www.efekto.tv
Viernes 29 de Marzo 2024

AMLO destaca trabajo del gabinete de salud

 

Andrés Manuel López Obrador destaca trabajo del gabinete de Salud. “Muy bien todo el equipo de salud”, expresó en el salón Tesorería de Palacio Nacional.


Al retomarse tras dos semanas el informe “El Pulso de la Salud”, el presidente Andrés Manuel López Obrador destacó el desempeño del gabinete de salud ante la pandemia de coronavirus.

“Muy bien todo el equipo de salud”, expresó en el salón Tesorería de Palacio Nacional.

Aseguró que hay dos gabinetes que ayudan mucho, el de salud y seguridad.

En la conferencia de prensa matutina, se le cuestionó al jefe del Ejecutivo Federal el desempeño de Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, para atender la pandemia, además si le había presentado su renuncia.

El presidente resaltó la labor de todos los funcionarios del sector salud.

Destacó que Jorge Alcocer, secretario de Salud, es “de primera”, además de Premio Nacional de Ciencia “y no se lo dimos nosotros”.

Hizo un exhortó a los conservadores a que se serenen al recordar las críticas contra el subsecretario López-Gatell.

“A nuestros adversarios les molestó muchísimo, querían o pensaban que iban a poder ningunear al encargado de informar sobre la pandemia y no pudieron, se acuerdan cuantos especialistas había sobre epidemias, conductores, analistas políticos, entonces con Hugo supo informar con claridad y esto molestó”, dijo.

No aclaró si el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud le ha presentado la renuncia.