www.efekto.tv
Jueves 18 de Abril 2024

AMLO destacó trabajo legislativo

 

Explicó que las comisiones de las Afores se ajustarán a lo que se cobra en Chile, Colombia y Estados Unidos.


Desde el salón Tesorería de Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador destacó el trabajo de los legisladores, diputados y senadores por las reformas y leyes que se aprobaron en este periodo ordinario de sesiones ya que son benéficas para el pueblo.

“Se aprobó la ley para la administración de Afores, la Seguridad Social que va a significar que los trabajadores en el futuro cuando se jubilen reciban más de pensión. Las comisiones que cobran las Afores se reducen a la mitad, cobraran un punto y ahora van a cobrar 0.5 por poner un ejemplo, Y eso significa ingresos para el trabajador”, dijo.

Explicó que las comisiones de las Afores se ajustarán a lo que se cobra en Chile, Colombia y Estados Unidos.

López Obrador destaco también que el sector empresarial aumentará las cuotas que aportan.

“Otra reforma importante es que ahora los trabajadores podrán usar su crédito Infonavit de la forma que sea más adecuada para comprar, ampliar o remodelar una vivienda”, añadió.

Destacó el segundo informe de labores del ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Arturo Zaldívar, al que asistió ayer.

“Es de subrayar que en la reforma que se aprobó, también en el congreso en materia de justicia, que tiene que ver con el Poder Judicial, se van a reforzar los servicios de los defensores de oficio que van a poder ayudar mucho a la gente que no tiene para pagar abogados en todo el país, y para que el pueblo de México sepa que se puede acudir a la instancia federal”, dijo.