Efekto TV

WWW.EFEKTO.TV

Sábado 22 de Febrero 2020 00:00:00
Capital Coahuila
Capital Querétaro
Capital Edo. de Méx.
Capital México
Capital Mujer
Reporte Índigo
Estadio Deportes
The News
Efekto
Green TV
Revista Cambio
  • Radio Capital
  • Pirata FM
  • Capital FM
  • Capital Máxima
Digital
Prensa
Radio
TV

AMLO envió a Diputados iniciativa para que sean obligatorias las pensiones para pobres y adultos mayores


La iniciativa publicada en la Gaceta Parlamentaria prevé establecer el “estado de bienestar”.
Crédito: Pensiones Foto: Internet, Pensiones Foto: Internet
Autor
|
26 de Noviembre 2019
|

El presidente Andrés Manuel López Obrador envió a la Cámara de Diputados una iniciativa de reformas al artículo Cuarto de la Constitución en materia de Bienestar, para establecer la obligación del Estado de dar pensiones a adultos mayores, personas con discapacidad, indígenas, niños en pobreza, así como otorgar becas a estudiantes en pobreza.

La iniciativa publicada en la Gaceta Parlamentaria prevé establecer el “estado de bienestar”, obligando al Estado mexicano a garantizar la entrega de apoyos económicos a la población, en particular de adultos mayores y personas con discapacidad.

El planteamiento cumple con la corriente ideológica que el Ejecutivo Federal ha enarbolado desde su inicio, centrada en el respeto de los derechos de los adultos mayores, niñas, niños, personas con discapacidad e indígenas.

Señala, en su exposición de motivos, su propuesta consiste en establecer un Estado de Bienestar igualitario y fraterno para garantizar que los pobres, los débiles y los olvidados encuentren protección ante incertidumbre económicas, desigualdades, desventajas y otras calamidades, donde podamos vivir sin angustias ni temores.

“El estado de Bienestar igualitario y fraterno que estamos aplicando y queremos llevar a rango constitucional, tiene como ideal la protección de personas a personas a lo largo de la vida, desde la cuna hasta la tumba, haciendo realidad el derecho a la alimentación, al trabajo, la salud, educación, la cultura, la vivienda y la seguridad social”, destaca López Obrador en su propuesta.

Por ello, subraya la necesidad de reformar la Constitución a fin de establecer la obligatoriedad para el Estado a reconocer el derecho a una pensión no contributiva, con el fin de auxiliar a quienes viven en pobreza, incluyendo a estudiantes de escasos recursos en todos los niveles educativos.

Encuentra más notas sobre