www.efekto.tv
Martes 23 de Abril 2024

AMLO felicitará a Alberto Fernández y Evo Morales

Alberto Fernández y Evo Morales Foto: Internet
Alberto Fernández y Evo Morales Foto: Internet  

Evo Morales logró un cuarto mandato después de que el viernes fue declarado ganador de la elección con 47.08% de los votos.


El presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que este lunes hablará con el ganador de las elecciones en Argentina, Alberto Fernández, y en Bolivia, Evo Morales, para felicitarlos por su triunfo, y previó que incluso podría darse un encuentro.

En la conferencia de prensa matutina, dijo que también lo haría si se tratara con otros candidatos que que triunfen en procesos democráticos.

Señaló que el 30 de octubre recibirá al presidente de Panamá, Laurentino Cortizo.

Explicó que le dio seguimiento a la elección de Argentina.

Señaló que en el caso de México, se decidió por un cambio y dejar atrás el régimen neoliberal.

López Obrador explicó que eso lo plasmará en su nuevo libro de economía moral que publicará editorial Planeta a partir del 1 de diciembre, fecha en que se cumple un año de que tomó posesión como Presidente de México.

El abogado Alberto Fernández (peronista e impulsado por la exmandataria Cristina Kirchner, su compañera de fórmula) es el próximo presidente de Argentina al obtener en la elección 48% de los votos frente a Mauricio Macri quien admitió su derrota con una votación de 40.5%.

Evo Morales logró un cuarto mandato después de que el viernes fue declarado ganador de la elección con 47.08% de los votos frente a 36.51% de su opositor, Carlos Mesa.