www.efekto.tv
Viernes 29 de Marzo 2024

AMLO, líder más representativo de la izquierda en el mundo: Monreal

AMLO-Monreal Foto: Internet
AMLO-Monreal Foto: Internet 

Dijo que no coincide con el Ingeniero Cárdenas, pero que lo respeta y acotó que él no se va a pelear con la historia.


El senador Ricardo Monreal afirmó que “Andrés Manuel es, ya no sólo en México”, en respuesta a las declaraciones de Cuauhtémoc Cárdenas, en el sentido de que Morena y AMLO no son de izquierda.

Señaló en entrevista que Morena está cerca de la socialdemocracia y el Gobierno de López Obrador se puede considerar, más que de izquierda, un Gobierno socialdemócrata.

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado dijo que no coincide con el Ingeniero Cárdenas, pero que lo respeta y acotó que él no se va a pelear con la historia.

Cuando se le pidió que definiera a Morena, reconoció que está en un momento difícil de definición política, pero que, si es izquierda, si es socialdemócrata y si está decidido a convertirse en un partido institucional, orgánico, con disciplina.

Mencionó no lo ha hecho hasta ahora, que está en un proceso de transición, pero decidí no opinar sobre Morena y no involucrarme en asuntos internos de Morena, porque ya bastantes asuntos tengo yo en el Senado de la República.

Al hacer un balance de este año legislativo el senador Monreal dijo que ha sido un año muy pesado, pero legislativamente muy productivo.

Se produjeron y se aprobaron leyes importantes de profundidad en materia de honestidad, de combate a la corrupción, en materia de Guardia Nacional, seguridad pública, reforma educativa, reforma laboral, muchos temas.

Señaló que aún se tienen tres preocupaciones fundamentales: el artículo 28 constitucional, que habla sobre las condonaciones y su prohibición, esa es una reforma que nos preocupa.

Dos, el tema relativo al T-MEC. Quizá ese es el que nos está llevando más tiempo. Sobre esto dijo que le planteó al Presidente de la República, que, antes de firmar cualquier adendum o anexo, el Senado debe tener conocimiento.

“Sin que nosotros lo hayamos visto, revisado y aprobado, no es conveniente que se firme. Hasta en tanto no tenga el visto bueno del Senado de la República”.