Efekto TV

WWW.EFEKTO.TV

Lunes 20 de Enero 2020 00:00:00
Capital Coahuila
Capital Querétaro
Capital Edo. de Méx.
Capital México
Capital Mujer
Reporte Índigo
Estadio Deportes
The News
Efekto
Green TV
Revista Cambio
  • Radio Capital
  • Pirata FM
  • Capital FM
  • Capital Máxima
Digital
Prensa
Radio
TV

AMLO, líder más representativo de la izquierda en el mundo: Monreal


Dijo que no coincide con el Ingeniero Cárdenas, pero que lo respeta y acotó que él no se va a pelear con la historia.
Crédito: AMLO-Monreal Foto: Internet, AMLO-Monreal Foto: Internet
|
05 de Diciembre 2019
|

El senador Ricardo Monreal afirmó que “Andrés Manuel es, ya no sólo en México”, en respuesta a las declaraciones de Cuauhtémoc Cárdenas, en el sentido de que Morena y AMLO no son de izquierda.

Señaló en entrevista que Morena está cerca de la socialdemocracia y el Gobierno de López Obrador se puede considerar, más que de izquierda, un Gobierno socialdemócrata.

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado dijo que no coincide con el Ingeniero Cárdenas, pero que lo respeta y acotó que él no se va a pelear con la historia.

Cuando se le pidió que definiera a Morena, reconoció que está en un momento difícil de definición política, pero que, si es izquierda, si es socialdemócrata y si está decidido a convertirse en un partido institucional, orgánico, con disciplina.

Mencionó no lo ha hecho hasta ahora, que está en un proceso de transición, pero decidí no opinar sobre Morena y no involucrarme en asuntos internos de Morena, porque ya bastantes asuntos tengo yo en el Senado de la República.

Al hacer un balance de este año legislativo el senador Monreal dijo que ha sido un año muy pesado, pero legislativamente muy productivo.

Se produjeron y se aprobaron leyes importantes de profundidad en materia de honestidad, de combate a la corrupción, en materia de Guardia Nacional, seguridad pública, reforma educativa, reforma laboral, muchos temas.

Señaló que aún se tienen tres preocupaciones fundamentales: el artículo 28 constitucional, que habla sobre las condonaciones y su prohibición, esa es una reforma que nos preocupa.

Dos, el tema relativo al T-MEC. Quizá ese es el que nos está llevando más tiempo. Sobre esto dijo que le planteó al Presidente de la República, que, antes de firmar cualquier adendum o anexo, el Senado debe tener conocimiento.

“Sin que nosotros lo hayamos visto, revisado y aprobado, no es conveniente que se firme. Hasta en tanto no tenga el visto bueno del Senado de la República”.

Encuentra más notas sobre