www.efekto.tv
Martes 23 de Abril 2024

AMLO llama a INE a reducir costo de elecciones

 

Dijo que los partidos podrían reducir sus prerrogativas hasta 50%, y de aprobarse una reforma podría aplicarse para la elección del próximo año.


El presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a que el INE aunque se enoje y los partidos reduzcan su presupuesto ya que ante la transformación que tiene el país debe prevalecer la austeridad republicana.

Dijo que los partidos podrían reducir sus prerrogativas hasta 50%, y de aprobarse una reforma podría aplicarse para la elección del próximo año.

“Y aunque se enojen los del INE, que no pierdan el sentido del humor, también que bajen sus gastos, cuesta mucho hacer elecciones gastan bastante, entonces ya el país no está en la misma circunstancia de antes, ya las cosas han cambiado, ahora lo que debe de prevaler es la honestidad y la austeridad republicana, ellos deben de entender que ya no es lo mismo”, subrayó.

“Pero debe ser una iniciativa propia porque la austeridad no es un asunto repito administrativo, es un asunto de principios ¿por qué tanto ayudantes? ¿por qué tantos auxiliares? Es que antes hasta para abrirles la puerta de carro, para cargarle al portafolios, Para todo, una caterva de ayudantes, achichincles, pues, eso ya no, se ve mal”, puntualizó.

El primer mandatario recordó que se presentó ante el congreso una iniciativa para reducir el presupuesto a los partidos, pero hasta el momento no avanza.

“Ojalá y en el próximo periodo ordinario se apruebe y ojalá de tiempo para que se aplique ya en la próxima elección de del año próximo, pero si deberían de bajar los presupuestos de los partidos cuando menos en un 50%, a la mitad, pero hay quienes se oponen ¿quiénes son los que se oponen? Ahí se los dejo de tarea para que lo investiguen”, acotó.

López Obrador manifestó que no se puede ser de izquierda si no se actúa con austeridad. “No es de izquierda el que no es honesto y no es de izquierda el que no es austero, el que derrocha y desde luego el que tiene recursos económicos pues puede hacerlo, pero el que es servidor público no debe derrochar, debe actuar con austeridad“, indicó.