Efekto TV
Efekto TV

Efekto TV

Noemi Gutiérrez
07 de Oct 2020

AMLO llama a los opositores a la calma

Anunció que cuando pase la emergencia sanitaria regresarán al Zócalo, “si nos dejan como dice la canción”.
amlo-mienten2

Desde el salón Tesorería de Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a los opositores como al bloque FRENAAA que no hagan apología a la violencia, y a sus simpatizantes a no realizar una marcha de respaldo.

Incluso, ironizó que ayer que el viento levantó varias casas de campaña en el plantón en el Zócalo, lo acusaron de que usó ventiladores gigantes.

“Quiero aprovechar para llamar a todos y en particular a quienes encabezan esos movimientos a que no hagan apología de la violencia porque he escuchados una o dos veces a los dirigentes de FRENAAA y es un discurso no solo incendiario sino muy destructivo, incluso no solo por lo que le deseen al prójimo sino lo que ellos podrían hacerse de daño con tal de trascender y afectar nuestro movimiento”, expresó.

“Yo los llamo a la calma, a la cordura, podemos tener diferencias, pero como decía Juárez somos mexicanos, los reaccionarios son mexicanos, los liberales son mexicanos, y respetarnos y no agredirnos, porque es una especie de fanatismo muy especial, pues es que eso está en la historia, es (Adolfo) Hitler, es (Francisco) Franco, (Augusto) Pinochet, no estoy inventando nada de lo que son capaces”, apuntó.

Dijo que hay cauces democráticos en el país como la elección para tener un cambio.

“Los señores del FRENAAA pueden permanecer ahí, nada más que vengan a descansar al Zócalo porque no llegan los dirigentes, ya le ofrecí ponerles una enramada y colgarles unas hamacas grandes, no llegan los dirigentes. Ayer que hubo viento volaban las casillas, las casas de campaña, me estaban echando la culpa a mí que desde aquí tenían unos ventiladores gigantes”, dijo al soltar una risa.

López Obrador pidió que los simpatizantes a su gobierno que no se manifiesten en apoyo “porque estamos enfrentando la pandemia y tenemos que seguir guardando la sana distancia y seguir cuidándonos y no hace falta”.

Anunció que cuando pase la emergencia sanitaria regresarán al Zócalo, “si nos dejan como dice la canción”.

Más notas sobre