Efekto TV
Efekto TV

Efekto TV

Noemi Gutiérrez
13 de Abr 2021

AMLO llama a protestar de forma pacífica

El primer mandatario comentó que no estaba justificando las declaraciones de Salgado Macedonio pero tenía que verse el caso de manera integral.
WhatsApp Image 2021-04-13 at 09.34.12

Tras las amenazas de Félix Salgado Macedonio contra los consejeros del INE, el presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a que la defensa por la democracia y contra el fraude se realice de forma pacífica, sin violencia

Aseveró que crispan el ambiente electoral declaraciones como la del guerrerense al que se le retiró la candidatura a la gubernatura, al igual que los que hacen fraude.

Ayer, durante su protesta frente al INE, Salgado Macedonio amagó con revelar la dirección de los domicilios de siete consejeros del Instituto, entre ellos su presidente, Lorenzo Córdova en protesta porque le retiraron la candidatura a la gubernatura de Guerrero por no reportar gastos de precampaña.

“Hay que luchar en contra del fraude de manera pacífica, esa es la recomendación, no a la violencia”, manifestó.

López Obrador dijo que ante los ataques de diversos personajes, como intelectuales orgánicos y los denominados “los abajo firmantes la respuesta siempre ha sido pacífica”.

-¿Es adecuado hacer este tipo de amagos?, se le cuestionó.

-El derecho a defender la democracia debe darse en el marco de la legalidad y de manera pacífica, ese es mi punto de vista, dijo

-¿Este tipo de comentarios crispan el ambiente electoral?, se le preguntó.

-Sí, pero también crispan los que hacen fraude, respondió

El primer mandatario comentó que no estaba justificando las declaraciones de Salgado Macedonio pero tenía que verse el caso de manera integral.

“No sólo una parte porque ahorita se rasgan las vestiduras y diciendo que barbaridad, esto es violencia, está mal, no se debe eso de presentar, y qué los fraudes o ¿querer impedir por consigna de que no participe un candidato?, ¿por qué no dejarle al pueblo que decida?, ¿o no es un agravio, un atentado la democracia?, No estoy justificando lo otro, nunca nosotros hemos recurrido a la violencia”, argumentó.

Más notas sobre