Efekto TV
Efekto TV

Efekto TV

Noemi Gutiérrez
30 de Oct 2019

AMLO manifestó respeto a la libertad religiosa

Dijo que el diálogo interreligioso y ecuménico es esencial para evitar un enfrentamiento ya que no se debe vencer sino convencer.
AMLO Foto: Presidencia

El presidente Andrés Manuel López Obrador expresó que su gobierno es respetuoso del Estado Laico, pero también de la libertad religiosa y del diálogo entre evitar confrontaciones.

En su mensaje durante el Cuarto Encuentro Mundial de Scholas– una fundación que promueve el papa Francisco–, aseguró que existe libertad para que se manifieste cualquier creencia porque no existe una religión de Estado.

“El Estado Laico es en esencia el que puedan manifestarse todas las religiones, todas las expresiones religiosas en absoluta libertad y que no hay una religión de Estado. Ese es el estado laico, pluralidad”, afirmó.

Acompañado de su esposa Beatriz Gutiérrez y el canciller Marcelo Ebrard, dijo que el diálogo interreligioso y ecuménico es esencial para evitar un enfrentamiento ya que no se debe vencer sino convencer.

El primer mandatario señaló en su gobierno se atenderá de forma especial a los jóvenes — los cuales fueron llamados “ninis” en la anterior administración porque ni estudiaban ni trabajaban– como lo realiza la fundación Scholas.

Indicó que se puso en marcha desde el inicio de su administración el programa “Jóvenes construyendo el futuro” en donde 900 mil trabajan como aprendices en talleres, empresas, comercios con un pago de 3 mil 600 pesos mensuales.

Ante unos 200 jóvenes de diversos países, les dijo que además de ofrecerles un trabajo, los orientan para que se conduzcan por el camino del bien y no caigan en las antisociales.

Aseguró que coincide con los principios de Scholas e incluso pidió retomar el mensaje que dio el papa Francisco durante su visita a Ciudad Juárez en 2016.

“De manera especial destaco que el papa Francisco en su reciente visita a México habló mucho de la atención a los jóvenes, en particular en un discurso en Ciudad Juárez. Debería de conocerse esos discursos, nunca un dirigente religioso había hablado con tanta claridad de los problemas de nuestro país como lo hizo el papa”, dijo López Obrador.

“Entonces ese mensaje no era acorde con lo que se aplicaba como política en nuestro país y por eso pasó de noche, incluso ni en la misma iglesia católica se destacaron esos contenidos que aprovecho para recordar”, aseveró.

Los jóvenes de la fundación Scholas le regalaron al presidente López Obrador un árbol de olivo, símbolo del deseo universal de la paz.

En este Cuarto Encuentro Mundial de Scholas congregará a 250 adolescentes de 60 ciudades para analizar sus necesidades y exponer proyectos.