www.efekto.tv
Viernes 19 de Abril 2024

AMLO menciona que “está muy raro” el robo de medicamentos contra cáncer infantil

 

Los materiales fueron sustraídos el 7 de octubre de las instalaciones de la empresa Novag Infancia S.A. de C.V. en la Ciudad de México.


El presidente Andrés Manuel López Obrador calificó de lamentable el robo de miles de medicamentos destinados a niñas y niños con cáncer, tal y como informó la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) este fin de semana.

Durante la conferencia matutina de este lunes, el mandatario aseguró que la Fiscalía General de la República (FGR) ha iniciado las investigaciones correspondientes para detener a las personas responsables.

“Sí se llevó a cabo ese robo de medicamentos, nos costó trabajo conseguirlos, los trajimos de Argentina, está esto muy raro y nos roban una bodega de estos medicamentos”, dijo Obrador.

López Obrador indicó que la oposición ha querido hacerlo ver como indolente hacia la falta de medicamentos oncológicos para menores, sin embargo, dijo se debe a que se tocaron los intereses de los grupos que antes distribuían estos fármacos.

Explicó que, al igual que el tema de los fideicomisos, políticos y empresarios hacían negocio a costa de las necesidades de los más necesitados. Aseguró que su gobierno ya trabaja para resolver el problema.

El sábado pasado, Cofepris alertó del robo de 37 mil 956 piezas de medicamentos contra el cáncer, los cuales estaban destinados a menores de edad.

Los materiales fueron sustraídos el 7 de octubre de las instalaciones de la empresa Novag Infancia S.A. de C.V. en la Ciudad de México.

“Al público en general, se le informa que los medicamentos oncológicos referidos en la presente alerta son para uso exclusivo del sector salud (Secretaría de Salud, ISSSTE, IMSS, SEMAR, SEDENA) por lo que no pueden adquirirse en farmacias particulares, hospitales privados o a través de internet y redes sociales”, indicó la comisión.