www.efekto.tv
Lunes 20 de Mayo 2024

AMLO no se ha vacunado contra Covid

 

La titular de Gobernación manifestó que el titular del Ejecutivo Federal recibirá la vacuna de acuerdo a lo que se ha establecido en el Plan Nacional de vacunación que marca que primero serán los profesionales de la salud y después los adultos mayores.


El presidente Andrés Manuel López Obrador no se ha vacunado contra el coronavirus previo a su contagio, señaló Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación.

Lo anterior lo señaló durante la conferencia de prensa matutina de este martes.

“No, el presidente no ha sido vacunado, y te lo puedo decir”, puntualizó.

Durante la conferencia de prensa matutina, se le cuestionó a la ministra en retiro si el primer mandatario ya había recibido la vacuna anticovid como se informó en algunas columnas periodísticas.

La titular de Gobernación rechazó esa versión.

Manifestó que el titular del Ejecutivo Federal recibirá la vacuna de acuerdo a lo que se ha establecido en el Plan Nacional de vacunación que marca que primero serán los profesionales de la salud y después los adultos mayores..

“Desde luego, posteriormente, él es un adulto mayor, igual que yo, soy bastante mayor que él, pero bueno también es adulto mayor y él tendrá en su momento, de acuerdo a los parámetros que ha establecido la Secretaría de Salud Y la logística que estado planteando, y planeando, primero los médicos, en fin, todo lo que ha sido los universos que van a ser susceptibles de vacunación, y de acuerdo a su turno, probablemente o seguramente lo van a vacunar”, apuntó.