www.efekto.tv
Jueves 28 de Marzo 2024

AMLO pide denunciar con pruebas

 

Indicó que la próxima semana asistir a la conferencia de prensa matutina Santiago Nieto Castillo para informar sobre diversos casos sin que se viole el debido proceso.


El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que aunque recientemente se han publicado libros sobre el caso de Genaro García Luna, ex secretario de Seguridad Pública detenido en Estados Unidos por sus presuntos vínculos con el narcotráfico, en algunos son testimonios pero en otros “no se presentan pruebas contundentes”.

Consideró que no se pueden tener linchamientos políticos y ni apresurar juicios.

En la conferencia de prensa matutina, se le cuestionó al primer mandatario si la Unidad de Ia Inteligencia Financiera investigaría a la organización México Libre, de Margarita Zavala y que busca convertirse en partido político, por un presunto vínculo financiero con García Luna que se detalla en un libro.

López Obrador respondió que sobre el caso García Luna se están llevando a cabo las investigaciones.

“Ya hay investigaciones que tiene la fiscalía de estos casos, pero no debe apresurarse ningún juicio, tiene que haber pruebas, elementos, no hay que denunciar por denunciar, no tiene porque haber linchamientos políticos, hay que presentar denuncias o hacer las investigaciones con pruebas, porque hay muchos libros, unos son testimonios valiosos, pero hay también textos en donde no se presentan pruebas contundentes, entonces esperar a que se terminen las investigaciones pero la oficina de investigación financiera tiene todo, tiene información”, expuso.

Indicó que hasta el momento no hay ninguna solicitud de la Fiscalía General de la República a la Unidad de Inteligencia Financiera sobre el tema.

“No exactamente porque no hay una solicitud que yo sepa de la fiscalía, pero si hay mucha investigación, sobre todo en el manejo del dinero, sobre la procedencia del dinero, eso lo tiene la fiscalía, de todos los casos, estos más sonados, lo de García Luna, todo lo relacionado con esa investigación y mucha información”, dijo.

Indicó que la próxima semana asistir a la conferencia de prensa matutina Santiago Nieto Castillo para informar sobre diversos casos sin que se viole el debido proceso.