www.efekto.tv
Jueves 28 de Marzo 2024

AMLO pide no explotar a trabajadores

 

METEPEC, Hidalgo.- El presidente Andrés Manuel López Obrador instruyó al director general del IMSS, Zoé Robledo Aburto, para que revise los contratos de las empresas que otorgan servicios al instituto ya que existen denuncian de los bajos sueldos a los trabajadores. Dijo que son sueldos por debajo del salario mínimo. “Acabamos de estar en un […]


METEPEC, Hidalgo.- El presidente Andrés Manuel López Obrador instruyó al director general del IMSS, Zoé Robledo Aburto, para que revise los contratos de las empresas que otorgan servicios al instituto ya que existen denuncian de los bajos sueldos a los trabajadores.

Dijo que son sueldos por debajo del salario mínimo.

“Acabamos de estar en un hospital en Xicotepec, y debe de estar pasando lo mismo aquí. Hay vigilantes y le pregunté a una mujer vigilante, trabajadora, le digo: ‘A ver, dime, ¿cuánto ganas aquí? Dice: ‘Mil 600 pesos cada 20 días’, así, ni siquiera el salario mínimo”, relató.

“Que le dije a Zoé: Oye, revisa esto porque no son trabajadores del Seguro Social son contrataciones que hace el Seguro Social, entonces quién sabe cuánto les están pagando a estas empresas que están explotando a los trabajadores”, afirmó.

Acompañado del gobernador Omar Fayad e integrantes de su gabinete, Señaló que en muchas zonas no se cuenta con especialistas por falta de personal y en otro casos por cuestiones de seguridad.

“Luego tenemos el problema de que los especialistas no quieren ir a hospitales en donde hay inseguridad. Está difícil que en el hospital IMSSS-Bienestar de Buenavista, Michoacán quieran estar especialistas, o en otros hospitales.
Este hospital, aquí tienen ustedes, me decía el director, tienen casi 100 por ciento de camas ocupadas; en yel caso del hospital de Buenavista, en la Tierra Caliente de Michoacán 50, por ciento. No va la gente aun estando enferma por la inseguridad”, dijo.

Este sábado el presidente López Obrador continuará su recorrido por hospitales del IMSS en los municipios de San José del Rincón y Amanalco de Becerra, estado de México.