www.efekto.tv
Jueves 28 de Marzo 2024

AMLO pide pensiones justas

 

El primer mandatario manifestó que hay reactivación económica e incluso los expertos prevén un crecimiento de 5%.


El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que se trabajará para que los trabajadores tengan pensiones y jubilaciones justas y dignas.

En el salón Tesorería de Palacio Nacional, indicó que fue injusticia la decisión de la segunda sala de la SCJN al establecer un tope máximo de la pensión jubilatoria a trabajares del ISSSTE en 10 unidades de Medida y Actualización (UMAs) en lugar de salarios.

Dijo que se analizará cómo revertir esa decisión.

“Ya hubo una resolución de la Suprema Corte para que sean las UMAs la que sirvan de unidad para definir lo de las jubilaciones. Sin embargo aunque cuando existe ya esa resolución, nosotros vamos a buscar opciones, alternativas. Lo único que les pide a los jubilados y pensionados del ISSSTE de que me permitan un poco más tiempo, pero sí vamos a hacer una propuesta”, indicó.

“Algo parecido con lo que hicimos con los trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social con el propósito de garantizar que las jubilaciones sean justas, pero necesitamos un poco de tiempo, pasar esta situación de crisis, que se supere pronto”, planteó.

A los jubilados y pensionados, el primer mandatario les pidió tiempo para que pase la emergencia sanitaria derivada de la pandemia de coronavirus.

Manifestó que hay reactivación económica e incluso los expertos prevén un crecimiento de 5%.