www.efekto.tv
Viernes 29 de Marzo 2024

AMLO presume apoyos en veda electoral

 

El titular del Ejecutivo Federal dijo que en su gobierno se están otorgando becas a estudiantes, se apoya a los productores del campo, se entregan pensiones a los adultos mayores y a niños y niñas con discapacidad.


En plena veda electoral, el presidente Andrés Manuel López Obrador destacó los apoyos que se han otorgado en Chiapas, Oaxaca y Guerrero, los estados más pobres y con mayor población indígena.

Al arrancar la conferencia de prensa matutina, dijo que se está apoyando con programas de bienestar a Guerrero en donde se difundieron imágenes de niños armados ante la inseguridad.

Apoyado con un cuadro informativo, detalló de acuerdo al Censo 2020 del Inegi que en Chiapas hay un millón 351 mil viviendas y hay un millón 673 beneficiarios; en Guerrero 942 mil 043 viviendas y un millón 152 mil beneficiarios, en tanto que en Oaxaca un millón 125 mil viviendas y 1 millón 269 mil beneficiarios de programas sociales.

Del porcentaje de beneficiarios dijo que son 124% en Chiapas; de 122% en Guerrero y 113% en Oaxaca.

Aseveró que los programas del bienestar llegan de manera directa a los beneficiarios.

“Chiapas, Oaxaca y Guerrero, los tres estados con más pobreza, con más población indígena, son los que más apoyos están recibiendo. Podría dar dar a conocer yo todo, pero por la veda electoral, sólo por la pregunta de ayer que se arman los niños, es decir ¿qué se está haciendo? Pues mucho”, afirmó.

El titular del Ejecutivo Federal dijo que en su gobierno se están otorgando becas a estudiantes, se apoya a los productores del campo, se entregan pensiones a los adultos mayores y a niños y niñas con discapacidad.

“Es probable en casi en todos los hogares de Chiapas estén recibiendo cuando menos un apoyo por eso el 124% porque hay quienes reciben dos o tres. Si en un hogar son dos adultos mayores, son dos apoyos”, afirmó.

“Nada más de programas sociales, bienestar que llegan de forma directa, aquí no está lo de fertilizantes por ejemplo, aquí no está la vacuna por poner otro ejemplo qué se está aplicando y es universal y es gratuita”,enfatizó.

Del caso de Guerrero, dijo que en gobiernos anteriores no se atendía al pueblo, en especial a los pobres.

“Ahora estamos atendiendo las causas para que podamos conseguir la paz en el país atendiendo las necesidades a la gente, para evitar la violencia, y en el caso de Guerrero ya probamos ayer de que hay una disminución en homicidios, en delitos. No quiere decir que ya se resolvió el problema, no, tenemos que seguir, pero se está atendiendo lo estructural, en el fondo. No se resuelve el problema de la violencia con medidas coercitivas”, expresó.