www.efekto.tv
Jueves 28 de Marzo 2024

AMLO promete mejorar los servicios de salud

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador se comprometió a mejorar los servicios de salud, garantizar la entrega de medicinas y basificar a todos los trabajadores del sector. En Rodeo, Durango, afirmó que esta generación es responsable de la actual situación que se vive, pero también la que puede iniciar un cambio. “Tienen razón los que […]


El presidente Andrés Manuel López Obrador se comprometió a mejorar los servicios de salud, garantizar la entrega de medicinas y basificar a todos los trabajadores del sector.

En Rodeo, Durango, afirmó que esta generación es responsable de la actual situación que se vive, pero también la que puede iniciar un cambio.

“Tienen razón los que dicen que ya estoy viejo, que ya estoy chocheando. Sí, pero no estoy luchando por mí o por nuestra generación, estamos luchando por los que vienen detrás de nosotros, nuestros hijos, nuestros nietos, ¿o no es así?, ¿qué no fuimos nosotros también los responsables de crear esta crisis entre todos? Esta generación”,

Acompañado de los integrantes del gabinete de salud, dijo que los padres vivían en un país mejor, y ahora le toca a esta generación entregar buenas cuentas.

“Nos lo van a reprochar, nos van a decir: ‘¿Y tú qué hacías cuando estaban acabando con México, cuando estaban saqueando al país?’ Cuando menos a nosotros nos van a decir: ‘Bueno, pues ustedes sí lucharon”, aseguró.

El mandatario firmó un convenio en materia de salud con el gobernador José Rosas Aispuro Torres, para trabajar de forma coordinada en el sector.

Después de realizar un recorrido por el hospital rural del IMSS en este municipio, López Obrador se comprometió para que en todos los hospitales cuenten con especialistas, ya que actualmente se presenta un déficit.

Dijo que impulsarán la creación de una universidad nacional para las ciencias médicas y formar médicos y enfermeras.

Señaló que de forma gradual Se garantizará que no falten los medicamentos, ni especialistas ni enfermeras, que mejorarán las instalaciones infraestructura y sobre todo se va a regularizar la situación de los trabajadores del sector basificándolos.

La directora del Hospital rural del IMSS, Eréndira Meraz Lozano, dijo que se requieren especialistas para atender a los beneficiarios.

“Queremos decirle que aquí contamos con las cuatro especialidades básicas: cirugía, ginecología y obstetricia, pediatría y medicina interna. No obstante, a la fecha carecemos de residente de cirugía y de pediatría, lo que sin duda afecta nuestros servicios”, comentó.

El gobernador panista aprovecho para solicitarle apoyos para los productores agrícolas y ganaderos ya que la sequía le está pegando muy fuerte a la entidad.

“En esta región del estado ha llovido muy poco, mucho menos de la mitad de lo que en otros años para estas fechas ya había llovido, y hoy hay cultivos que ya no pudimos sembrar. El caso del maíz, del frijol, que ya se terminó el tiempo para la siembra, sólo nos queda la oportunidad para sembrar avena forrajera, y esa avena forrajera es muy importante para Durango”, dijo.

También pidió que se apoye a los ganaderos.

“Que requerimos apoyo con suplemento alimenticio. El gobierno del estado ha hecho un esfuerzo sin precedente, hemos entregado a los productores, sobre todo del sector social, alimento para el ganado y hemos entregado también semillas certificada para los agricultores, pero hoy estamos conscientes que ante esta circunstancia necesitamos la solidaridad de su apoyo para poder salir de esta emergencia en la que hoy estamos inmersos”, agregó.

Durante el discurso del primer mandatario, los asistentes le pidieron apoyo para solucionar el problema en una presa.