www.efekto.tv
Sábado 20 de Abril 2024

AMLO propone desaparecer CONAPRED

 

Consideró que también se tiene que hacer una revisión para eliminar los organismos y lograr ahorros.


Tras la polémica por la convocatoria a un foro sobre racismo y clasismo, el presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que debe desaparecer el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (CONAPRED) ya que la Secretaría de Gobernación se haga cargo.

Aseguró que organismos como CONAPRED simulan, no son conocidos por la población, surgieron como hongos después de la lluvia, y se crearon para comprar conciencias y voluntades y darle trabajo para darle empleo y trabajo los allegados.

Desde las instalaciones del C5i en Zapotlán de Juárez, Hidalgo, expresó que debe debatirse el tema de la desaparición de CONAPRED.

“Claro que se tiene que combatir el racismo, y se tiene que combatir la discriminación, pero no crear un organismo para cada demanda de justicia”, indicó.

Dijo que se enteró recientemente de que CONAPRED se creó en el sexenio de Vicente Fox, pero la gente no conoce su existencia, pero consume muchos recursos, “no los conoce a la gente, no he recibido la gente ningún beneficio de estos organismos, se crearon muchos de ellos para simular de que se combatía la discriminación, racismo, la corrupción”.

“Es público y notorio el racismo en el país, qué bueno que se generó este debate y ojalá que continúe, porque hay racismo, hay clasismoy hay discriminación, pero con estos aparatos imagínense, invita a quienes tienen expresiones discriminaciones expresiones resistas a foros, yo soy partidario de la libertad, al fondo casi ni me adhiero a lo que se decía a los movimientos Estudiantiles del 68 como en Francia con prohibido prohibir“, manifestó.

Consideró que también se tiene que hacer una revisión para eliminar los organismos y lograr ahorros.

El vocero presidencial, Jesús Ramírez Cuevas, leyó el organigrama y direcciones de CONAPRED, áreas que cuestionó el primer mandatario.

López Obrador cuestionó los sueldos de 100 mil pesos mensuales en la dirección del consejo, que encabeza Mónica Maccise, porque tiene nivel de subsecretaría.