www.efekto.tv
Miércoles 29 de Junio 2022

AMLO reaparece en la mañanera

 

López Obrador estuvo dando seguimiento al proceso de adquisición de vacunas anti coronavirus y al avance del plan de vacunación.


Este lunes reapareció en la conferencia de prensa matutina el presidente Andrés Manuel López Obrador tras superar el covid-19.

Llegó al salón Tesorería de Palacio Nacional a las 07:09 horas vistiendo un traje de color oscuro.

Desde que el domingo 24 de enero que informó que dio positivo a una prueba de coronavirus, el primer mandatario se mantuvo en aislamiento en su departamento en el recinto histórico.

Durante dos semanas, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, estuvo al frente de las “mañaneras”. Sin embargo, se informó que el titular del Ejecutivo Federal se mantenía ejerciendo sus funciones, sosteniendo reuniones con sus colaboradores mediante llamadas telefónicas y reuniones virtuales.

En su convalecencia, el titular del Ejecutivo Federal solo tuvo cuatro apariciones públicas. El 25 de enero publicó una fotografía de su llamada con el presidente de la Federación Rusa, Vladimir Putin.

El viernes 29 de enero subió un video a sus redes sociales —para que “no haya rumores, malos entendidos”— en donde aseguraba que estaba pasando la etapa crítica.

Al mediodía del jueves 4 de febrero, se le vio caminando por el jardín botánico de Palacio Nacional portando un cubre boca de color azul y a lo lejos saludó a los reporteros levantando su mano izquierda.

Ese mismo día a las 21:03 horas, subió un video en donde anunció que se realizó una prueba de antígeno y salió negativa, “desde luego todavía tengo que esperar unos días más, pero ya estoy bien de salud, me estoy recuperando del covid”.

“Ya ven, estoy mejor”, presumió al bajar caminando las escalinatas del patio de Honor de Palacio Nacional.

El tratamiento de López Obrador estuvo a cargo de un grupo de médicos multidisciplinarios encabezados por Jorge Alcocer, secretario de Salud.

De acuerdo al subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, el presidente estuvo prácticamente asintomático y sólo los dos primeros días presentó febrícula y dolor de cabeza.

Dijo que López Obrador estuvo dando seguimiento al proceso de adquisición de vacunas anti coronavirus y al avance del plan de vacunación

Este lunes el presidente retomó las conferencias de prensa matutina.