www.efekto.tv
Viernes 19 de Abril 2024

AMLO recordará a víctimas del sismo

Damnificados Foto: Internet
Damnificados Foto: Internet 

Presentarán informe de reconstrucción y donativos. Se reúne con Premios Nobel y Presidente electo de Guatemala.


Con una ceremonia el 19 de septiembre en donde se izará a media asta la bandera, el presidente Andrés Manuel López Obrador recordará a los fallecidos de los sismos de 1985 y 2017.

En la conferencia de prensa matutina, el primer mandatario señaló que este miércoles el titular de Sedatu, Román Meyer, presentará un informe sobre la reconstrucción y el secretario de Hacienda, Arturo Herrera, un reporte sobre los donativos a los damnificados.

 

“El jueves vamos a estar toda la mañana pues recordando los hechos lamentables del sismo del 85 y los sismos posteriores, vamos a estar aquí y vamos a ir al Zócalo a izar la bandera a media asta, primero desde muy temprano”, detalló.

 

Explicó que ese mismo día por la tarde se reunirá en Mérida, Yucatán, con varios ganadores del Premio Nobel, un encuentro que organiza el gobierno del Estado.

Adelantó que este viernes realizará la conferencia de prensa matutina en Mérida, y después se reunirá con el presidente electo de Guatemala, Alejandro Giammattei, a quien le expondrá el programa de desarrollo integral para Centroamérica con el que se busca desalentar la migración hacia Estados Unidos.

En otro tema, el primer mandatario anuncio que cuando concluya su recorrido por clínicas Rurales del IMSS, iniciará una gira por comunidades indígenas.