Efekto TV
Efekto TV

Efekto TV

Noemi Gutiérrez
15 de Oct 2020

AMLO reprocha titubeo de morenistas

El primer mandatario aseveró que si la mayoría de la ciudadanía decide mantener la corrupción, dejaría el gobierno.
7f55e937-0a75-4bc8-985a-329d01db0703

El presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió que ha sido tan duro el golpeteo de los que defienden la permanencia de los fideicomisos que ha provocado que algunos legisladores de Morena titubean para extinguirlos.

Aseveró que dejaría hasta el gobierno si la mayoría de la ciudadanía defiende que se mantenga la corrupción.

Le recordó a los legisladores de Morena que eliminar los fideicomisos fue uno de los compromisos que hizo durante la campaña y cuando asumió la presidencia de la República para evitar un uso discrecional de los recursos.

Insistió en los que los defienden, directa o indirectamente también defienden la corrupción.

Señaló que son varios los beneficiarios de esos fideicomisos los que están pugnando por su permanencia, como Josefina Vázquez Mota (ahora senadora del PAN) que recibió recursos para supuestamente apoyar a los migrantes, pero nunca se transparentó su aplicación.

Dijo que ha sido intensa la campaña de los que están defendiendo los fideicomisos.

“Cómo aturde, confunde, tanta propaganda en contra, hay hasta legisladores nuestros que titubean, me refiero de nuestro movimiento que llegan a titubead, se les olvida y hay estarles recordando que lo dijimos en campañas, que fue uno de los 100 compromisos que hice, que la gente votó por acabar con la corrupción, pero es tanto el golpeteo que llega a confundir”, afirmó.

El primer mandatario aseveró que si la mayoría de la ciudadanía decide mantener la corrupción, dejaría el gobierno.

“Cuando se está llevando acabo una transformación hay que actuar con firmeza, El que se aflige sea floja, si estuviésemos haciendo algo malo pues entonces nos debería de dar vergüenza, pero si estamos limpiando de corrupción a México, que es el principal problema deberíamos sentirnos orgullosos, yo me siento orgulloso de lo que hago, es un timbre de orgullo encabezar un movimiento para desterrar la corrupción de México y entre más me golpean más digno me siento, si es por eso, adelante”, afirmó.

“Acepto todos los desafíos, todos los retos, hasta dejar el gobierno, si el pueblo dice queremos que continué la corrupción, nos gusta, somos partidarios del masoquismo, nos gusta que nos roben, que siga debiendo unos cuantos que vivan colmados de atenciones, de privilegios y la mayoría en la pobreza, en el abandono, el agua gimnasio, eso es lo que queremos pues yo le diría sigan su camino, ahí nos vemos”, sostuvo.

Más notas sobre