Efekto TV
Efekto TV

Efekto TV

Noemi Gutiérrez
15 de Dic 2020

Aumentan capacidad hospitalaria

La vacunación se llevará acabo durante todo el 2021.
62B79722-F6BD-49B8-93F2-B13EA76FFD18

Al presentar el informe “El pulso de la salud”, Jorge Alcocer Varela, secretario de Salud, señaló que se deben reforzar las medidas de prevención, higiene, de protección y de distanciamiento físico ya que la pandemia de covid-19 sigue activa aunque está controlada en la mayoría de los estado

En la “mañanera”, Señaló que el coronavirus ha afectado a 70 millones de personas en todo el mundo.

Sin embargo, dijo que una buena noticia es que se esta en camino de contar con varias vacunas para atenuar la enfermedad y evitar más muertes.

Destacó que se hace un esfuerzo para evitar la saturación de hospitales.

Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, dijo que los fallecimientos están ascenso y solo 10 y 12 por ciento de enfermos puede requerir hospitalización.

Alertó que la pandemia sigue activa y de todos los ciudadanos depende que reduzca su intensidad ya que para disminuir los contagios lo primordial es la sana distancia

Recomendó salir de casa únicamente si es necesario y en caso de qué se requiera estar en las calles realizar únicamente las actividades prioritarias y regresar al hogar.

Puntualizó que se debe mantener una distancia de dos metros, y en el caso del transporte público se recomienda usar el cubrebocas como una acción de solidaridad.

Señaló que a finales de diciembre las fuerzas armadas van a colaborar para la aplicación de la vacuna de coronavirus, que se iniciara con los trabajadores de la salud.

Informó que ayer sostuvieron un encuentro con el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), que encabeza Carlos Salazar, para que la iniciativa privada apoye para organizar la vacunación de los trabajadores de varias empresas.