www.efekto.tv
Jueves 28 de Marzo 2024

Aumentó la búsqueda de desaparecidos: AMLO

 

Dijo que no se tiene límite de presupuesto para la búsqueda de los desaparecidos porque es un asunto humanitario y así se indicó a las autoridades de la Secretaría de Gobernación.


Durante la presente administración se han localizado más cuerpos en fosas clandestinas porque se intensificó la búsqueda de los desaparecidos, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Dijo que a diferencia de otros sexenios, esos cuerpos están identificando.

“Lo qué está sucediendo es que hay una brigada permanente de rescate de cuerpos, como nunca había sucedido, hay un plan para encontrar desaparecidos y están apareciendo muchas fosas clandestinas, esa es una de las explicaciones. Hay mucha más búsqueda, mucho más, hay todo un plan con ese propósito”, manifestó.

“Se han identificado, antes no se hacía, se han identificado muchos cuerpos”, afirmó.

Dijo que no se tiene límite de presupuesto para la búsqueda de los desaparecidos porque es un asunto humanitario y así se indicó a las autoridades de la Secretaría de Gobernación.

Comprometió que en la conferencia de prensa matutina se presentaría un informe sobre la búsqueda de desaparecidos, fosas clandestinas y las acciones que realiza el gobierno federal.

Recordó que en un encuentro que tuvo con familiares de Víctimas en Tlatelolco, uno de los padres que incluso se desmayó, ahora localizó el cuerpo de su hija.

López Obrador Dijo que siempre ha brindado asesoría a familiares de desaparecidos.

“Les hablo desde antes que existiera la Comisión de Derechos Humanos, saben que la primera oficina de protección a los derechos humanos estaba en la Secretaría de Gobernación”, dijo.