www.efekto.tv
Viernes 19 de Abril 2024

Barcelona confirma lesión grave de Ousmane Dembélé

 

A través de un comunicado informan de la situación de su jugador y la rotura completa del tendón proximal del bíceps femoral.


El delantero francés del Barcelona Ousmane Dembélé sufrió una rotura completa del tendón proximal del bíceps femoral del muslo derecho, informó el club este martes, un duro contratiempo en la recuperación de la lesión que padecía.

El atacante, de 22 años, lleva sin jugar desde el 27 de noviembre, cuando acabó cojeando entre lágrimas en la primera mitad de la victoria del Barça 3-1 en Liga de Campeones sobre el Borussia Dortmund. Dembélé se había recuperado, pero ha vuelto a recaer en su lesión a principios de esta semana durante una sesión de entrenamiento.

La gravedad de la lesión hace probable que necesite cirugía, por lo que sería baja hasta la próxima temporada, reportó la prensa local.

El Barcelona dijo en un comunicado que la decisión sobre el tratamiento de Dembélé se tomará en las próximas horas.

“Las pruebas realizadas esta mañana a Ousmane Dembélé han mostrado que el jugador tiene una rotura completa del tendón proximal del bíceps femoral del muslo derecho”, informó el club.

Dembélé firmó en 2017 por el Barcelona procedente del Dortmund por 105 millones de euros (116 millones de dólares), pero su estancia en España se ha visto empañada por las lesiones.

Se perdió cinco meses de su temporada debut debido a un problema en los tendones que requirió cirugía, y solamente suma cinco partidos esta temporada.

El Barcelona es actualmente segundo en LaLiga, a tres puntos del líder Real Madrid.