www.efekto.tv
Jueves 25 de Abril 2024

Benito Medina denunció 126 agresiones hacia las Fuerzas Armadas en lo que va del año

Benito Medina Foto: Internet
Benito Medina Foto: Internet 

El presidente de la Comisión de Defensa Nacional de la Cámara de Diputados, Benito Medina Herrera, denunció que en lo que va del año se han registrado 126 agresiones en contra de las Fuerzas Armadas en distintos estados del país, por parte de organizaciones criminales. Indicó que estos ataques violentos han dejado 11 militares muertos […]


El presidente de la Comisión de Defensa Nacional de la Cámara de Diputados, Benito Medina Herrera, denunció que en lo que va del año se han registrado 126 agresiones en contra de las Fuerzas Armadas en distintos estados del país, por parte de organizaciones criminales.

Indicó que estos ataques violentos han dejado 11 militares muertos y 40 lesionados, algunos de ellos de gravedad.

El legislador del PRI señaló que estos criminales saben que los soldados y marinos nunca atacarán a ciudadanos y aprovechan esa situación para replegarlos y agredirlos.

Luego del más reciente ataque a militares que resguardaban una bodega con combustible presuntamente robado en Acajete, Puebla, Medina Herrera hizo un llamado a fin de frenar este tipo de hechos en contra de las Fuerzas Armadas.

 

“(Quiero) denunciar las 126 agresiones que las fuerzas armadas del Estado mexicano han recibido en lo que va de este año. Lamentablemente once militares han perdido la vida y 40màs han sido heridos, por defender las instituciones, la lealtad a la patria y al pueblo de México”.

 

Subrayo el legislador priista que los militares y marinos son pueblo uniformado, que han sido agredidos de manera constante a últimas fechas al participar en la lucha contra el robo del huachicol.

Manifestó que ante la delincuencia organizada y la violencia desatada en el país, las Fuerzas Armadas tienen la capacidad para atenderla y responder a ella sin agredir a la población, pero eso lo saben los delincuentes y lo aprovechan para replegarlos.

Dijo que han sido entrenados para tener mayores y mejores resultados en materia de seguridad.

 

“Al igual que a todos nos preocupa la inseguridad y violencia desatada en nuestro territorio, requerimos poner en práctica nuestras capacidades y estrategias para tener mayores y mejores resultados en favor de México, para eso hemos sido entrenados y para eso hemos dado la vida”, concluyo el priista.