Efekto TV

WWW.EFEKTO.TV

Viernes 20 de Septiembre 2019 00:00:00

Diputados exigen a las autoridades garantizar la seguridad del recinto de San Lázaro


Crédito: San Lázaro Foto: Internet, San Lázaro Foto: Internet
Autor
|
13 de Septiembre 2019
|

Luego de integrantes de la CNTE y trabajadores pedagogos afectaron los trabajos en la Cámara de Diputados al bloquear el recinto parlamentario, los coordinadores del PAN, PRI, PES, Movimiento Ciudadano, PRD y Partido Verde, demandaron a la jefa de gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum asuma su responsabilidad constitucional y garantizar el acceso y seguridad de los legisladores y empleados.

Juan Carlos Romero Hicks, René Juárez Cisneros, Jorge Arturo Arguelles, Tonatiuh Bravo Padilla, Verónica Juárez Piña y Arturo Escobar y Vega, en un pronunciamiento conjunto, dijeron que no pueden aceptar ni permitir que el ejercicio del derecho a la libre manifestación se pase por violentar los derechos constitucionales que otros miles de ciudadanos que también tienen.

Indicaron que de ninguna manera están solicitando el uso de la fuerza pública para reprimir a manifestación alguna, pero el Gobierno de la Ciudad de México está obligado a garantizar tanto el derecho de manifestación como el de libre tránsito y acceso a lugares de trabajo de los ciudadanos.

Recordaron que el artículo 122 apartado B de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos establece que “El Gobierno de la Ciudad de México , dado su carácter de Capital de los Estados Unidos Mexicanos y sede de los Poderes de la Unión, garantizará, en todo tiempo y en los términos de este artículo, las condiciones necesarias para el ejercicio de las facultades constitucionales de los poderes federales”.

Destacaron que nadie puede amparado en la defensa de sus intereses personales o de grupo, impedir que los Poderes de la República funcionen libremente y cumplan su función constitucional.

Señalaron que la Cámara de Diputados, expresión de la pluralidad democrática y diversidad del país, debe funcionar con la más amplia libertad y en condiciones de seguridad.

Indicaron que ningún poder público debe actuar bajo la presión, el insulto o el chantaje de facciones sindicales y que las y los legisladores deben privilegiar el interés de la Nación y el interés superior de las niñas, niños y adolescentes de México tal y como lo establece el artículo 3 constitucional.

Encuentra más notas sobre