www.efekto.tv
Viernes 26 de Abril 2024

Bloquea UIF cuentas de Medina Mora tras renuncia

 

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) afirmó que en congelamiento de las cuentas bancarias de Eduardo Medina Mora fue después de que renunció a su cargo como ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN)en medio de una investigación por transferencias millonarias desde el extranjero. El una tarjeta informativa, la UIF, encabezada […]


La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) afirmó que en congelamiento de las cuentas bancarias de Eduardo Medina Mora fue después de que renunció a su cargo como ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN)en medio de una investigación por transferencias millonarias desde el extranjero.

El una tarjeta informativa, la UIF, encabezada por Santiago Nieto, presentó los acuses de recibido de la solicitud para bloquear las cuentas de Medina Mora pero no informó del número de cuentas congeladas ni el monto.

Se indicó que la solicitud de congelamiento se elaboró a las 22:30 horas del 3 de octubre, horas después de que Medina Mora presentó su carta de renuncia al presidente Andrés Manuel López Obrador.

Se explicó que por ser un horario inhábil, la solicitud 110/F/B/5182/2019 fue enviada y recibida al día siguiente 4 de octubre a las 09:00 horas en la oficina de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) mediante el Sistema de Atención de Requerimientos de Autoridades (SIARA) FOLIO UIF/2019/000678/ para que el también ex procurador fuera incluido en la Lista de Personas Bloqueadas.

La UIF señaló que la información contenida dentro de las investigaciones de la ley señale como delito es de carácter reservado.

Esta mañana el presidente López Obrador se comprometió a que Santiago Nieto informara este viernes sobre el congelamiento de las cuentas bancarias de Medina Mora.