Efekto TV
Viernes 23 de Agosto 2019 00:00:00

British Airways y Lufthansa suspenden vuelos a El Cairo


Crédito: AP Photo,, ARCHIVO- En imagen de archivo del martes 10 de enero de 2017, aviones de British Airways permanecen estacionados en el Aeropuerto Heathrow de Londres. (AP Foto/Frank Augstein, archivo)
Autor
|
23 de Julio 2019
|

LONDRES (AP) — British Airways y Lufthansa anunciaron el sábado que decidieron suspender sus vuelos a El Cairo por razones no específicas pero relacionadas con la protección y la seguridad.

La aerolínea británica informó que cancelaba sus vuelos a la capital egipcia por una semana, mientras que la aerolínea alemana indicó que reanudaría el domingo la normalidad de sus operaciones.

Ambas compañías emitieron comunicados de dos oraciones vía correo electrónico.

British Airways atribuyó sus cancelaciones a lo que llamó una revisión constante de los mecanismos de seguridad en todos los aeropuertos y las describió como “una medida de precaución tendente a una evaluación posterior”.

Por su parte, Lufthansa señaló que suspendía sus vuelos como medida de precaución y mencionó la “seguridad” pero no como su aspecto de preocupación.

Los portavoces de las compañías no abundaron en detalles sobre los motivos de las cancelaciones de los vuelos.

En el caso de British Airways, la decisión fue adoptada en momentos en que Gran Bretaña sopesa cómo actuará frente al decomiso de un barco petrolero de bandera británica por parte de Irán en el estrecho de Hormuz y el aumento de las tensiones a causa de las secuelas de las sanciones de Estados Unidos contra la economía y las exportaciones petroleras iraníes.

El estrecho de Hormuz y El Cairo se encuentran uno del otro a unos 2.500 kilómetros (1.500 millas) de distancia.

El vocero de Lufthansa, Tal Muscal, dijo que la compañía efectúa dos vuelos diarios a El Cairo, uno desde Fráncfort y el otro desde Múnich.

Encuentra más notas sobre