www.efekto.tv
Viernes 26 de Abril 2024

Buscan acuerdo para presa Zapotillo / Jalisco indemnizará a afectados con 510 MDP

AMLO
AMLO 

El presidente André Manuel López Obrador se reúne con los gobernadores de Jalisco, Enrique Alfaro, y de Guanajuato, Diego Sinhue, para avanzar en un acuerdo que permita construir la presa “El Zapotillo” y distribuir el agua de la cuenca del Río Verde. En entrevista a su llegada a Palacio Nacional, el mandatario de Jalisco confió […]


El presidente André Manuel López Obrador se reúne con los gobernadores de Jalisco, Enrique Alfaro, y de Guanajuato, Diego Sinhue, para avanzar en un acuerdo que permita construir la presa “El Zapotillo” y distribuir el agua de la cuenca del Río Verde.

En entrevista a su llegada a Palacio Nacional, el mandatario de Jalisco confió en que el gobierno federal logre un acuerdo con los 500 habitantes de Temacapulín, poblado que se inundaría; adelantó que se tiene una bolsa de 510 millones de pesos para indemnizarlos.

“La propuesta es que hay una presa que ya está construida, está a 80 metros y aunque hay una problemática social que entendemos que tiene que atenderse de manera puntual, la verdad es que la obra tiene que concluirse, es la única solución para que estas ciudades tan importantes y esta región que es una de las más productivas desde el punto de vista agropecuario de México puedan tener resuelto el problema de abasto, se tiene que tomar una solución respecto a la altura de la cortina y es justo lo que hoy vamos a tomar”, explicó Alfaro.

“Siempre estaré abierto a platicar pero la definición de si esa presa se termina, de la altura no es una decisión de los gobiernos estatal, es una obra del gobierno federal”, dijo.
Al término de la reunión con los gobernadores, el primer mandatario se reunirá con los habitantes de Temacapulín, Acasico y Palmajero, comunidades afectadas por la presa “El Zapotillo”.