www.efekto.tv
Martes 23 de Abril 2024

Cada 15 días informe sobre nuevo aeropuerto: AMLO

AMLO Foto: Presidencia
AMLO Foto: Presidencia  

Aerolíneas operarán en Santa Lucía,


Cada 15 días el gobierno federal informará de los avances de la construcción del nuevo aeropuerto en la base aérea militar de Santa Lucía, señaló el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Cada 15 días, cada mes vamos a estar informando”, aseveró.

Ayer, durante la conferencia de prensa matutina, se presentó un video en el que se muestra que a 10 días de que se iniciaron los trabajos en la base aérea militar de Santa Lucía, se tiene avances en diversas áreas para la construcción de nuevo aeropuerto “Felipe Ángeles”.

El primer mandatario dijo que informará a la población de manera constante y mostrando los avances en video.

Luego de que aerolíneas externaron su rechazo a operar en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y el nuevo aeropuerto Felipe Ángeles, López Obrador indicó que cambiará de opinión cuando tengan mayor información.

Explicó que no se repetirán acciones que realizaron otros gobiernos en el que cerraron el aeropuerto de Toluca, estado de México, y saturar el AICM para justificar la construcción de la nueva terminal en el Lago de Texcoco para consumar el “gran negocio, el gran atraco”.

“Ahora se abrirá de nuevo como opción Toluca y las líneas aéreas tendrá esa posibilidad y ya no se autorizará vuelos extras que sigan saturando el actual aeropuerto para que así se mantengan un buen servicio en el actual aeropuerto y se den opciones para incrementar la atención a pasajeros en Toluca, en tanto está Santa Lucía”, afirmó

Este lunes aerolíneas como Aeroméxico, Copa Airlines, Avianca y LATAM Airlines expresaron que será complicado operar en el aeropuerto internacional de Santa Lucía y en el AICM como lo propone López Obrador ya que contar con dos terminales aumentaría costos.

En la conferencia de prensa matutina, dijo que no puede tenerse un interés particular por legítimo que sea por encima del interés nacional.

Afirmó que la misma situación se vivió con el tema de la renegociación de los contratos de los gasoductos en donde prevaleció el bien de la nación por encima de los intereses de las aerolíneas.