Efekto TV
Efekto TV

Efekto TV

Redacción
18 de Nov 2020

Carriles centrales en Circuito interior serán reversibles a partir de la próxima semana

Los vehículos podrán circular en ambos sentidos en distintos tramos del Circuito Interior, con horarios matutinos y vespertinos.
carriles-revseribles-circuito-interior

El gobierno capitalino anunció que los carriles centrales en Circuito Interior serán reversibles a partir del 23 de noviembre, con el objetivo de mejorar la movilidad de la CDMX en horas pico.

Desde el lunes, los vehículos podrán circular por ambos sentidos del Circuito Interior de 7:00 a 9:00 de la mañana, en el tramo vehicular La Raza -Leibnitz y Alfonso Reyes–Benjamín Franklin; y por la tarde en el tramo Ejército Nacional – La Raza, de 17:00 a 20:00 horas.

“Un reversible que se está haciendo en Circuito Interior muy importante porque permite que la misma capacidad, sin necesidad de hacer más vialidades, podamos tener mejor movilidad, dados los picos horarios o el péndulo de la movilidad en la ciudad a cierta hora del día. La movilidad va de Norte a Sur o de Este a Oeste, y en la tarde va en sentido contrario; entonces, con la misma capacidad se está dando una mejor movilidad en una zona de Circuito Interior”, dijo la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum.

Las nuevas adecuaciones viales se implementaron tras diversos estudios y pruebas realizados por la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) la Secretaría de Movilidad (Semovi) y la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse).

Según los estudios, en el tramo de La Raza-Marina Nacional, en un horario matutino de norte a sur, el tiempo de recorrido será de 11 a 12 minutos; mientras que con los carriles normales los vehículos tardan de 26 a 33 minutos. En el mismo tramo pero en circulación contraria y por la tarde, la velocidad pasó de 27 minutos a 15 con el carril reversible.

“Se hicieron (pruebas), con la información que se obtuvo de los estudios de Ingeniería de Tránsito, una simulación donde constatamos que, efectivamente, en la mañana hace falta capacidad, entre el volumen de tránsito que entra en La Raza y el que llega a Ejército Nacional (…) a partir de estos estudios y a efectos de corroborarlos en campo, se hicieron pruebas ya físicas”, dijo el director general de Ingeniería de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Pública,Luis Ruiz Hernández.

Los carriles reversibles en el tramo de La Raza – Benjamín Franklin tienen 17 kilómetros, 8.5 kilómetros por sentido, y se invirtieron 4.3 millones de pesos en las adecuaciones viales, mobiliario urbano, esclusas, balizamiento horizontal y vertical de la obra, informaron autoridades capitalinas.

“Una buena parte de este material (señalamientos) lo tomamos de reciclamiento, es decir, son señales que hemos ido desmontando dentro de la ciudad, las guardamos, las rehabilitamos y las utilizamos en los puntos ahora, en este señalamiento o en otras obras viales que estamos llevando a cabo (…) buscamos optimizar la aplicación de los recursos”, dijo el secretario de Obras y Servicios, Jesús Antonio Esteva Medina.

Más notas sobre