Efekto TV
Lunes 22 de Abril 2019 00:00:00

Estudiantes del IPN desarrollan tratamiento vegetal contra la alopecia genética


Este tratamiento se elaboró en los laboratorios del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyT) 6 “Miguel Othón de Mendizábal” del IPN
Crédito: Dig7iKAU0AUn4ej.jpg large,
|
20 de Julio 2018
|

Pablo Espindola

“Mati” es un tratamiento de nutrición y reparación capilar a base de sustancias provenientes de la nuez que benefician los niveles de colesterol y triglicéridos llamados fitoesteroles. El producto, creado en el Instituto Politécnico Nacional (IPN), combate la alopecia genética al estimular el tejido para regenerar el cabello y fortalecerlo.

De acuerdo con la institución educativa, el producto es una emulsión compuesta por agua y aceites que hidratan de manera indirecta al cabello para protegerlo del calor y la luz del sol. Al evitar que se evapore la humedad se genera un efecto antifrizz.

Este tratamiento se elaboró en los laboratorios del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyT) 6 “Miguel Othón de Mendizábal” del IPN.

Arévalo García, miembro del equipo de investigación, señaló que “Mati” debe aplicarse después del lavado del cabello y dejar que actúe por cinco minutos, luego enjuagar y peinar. Los resultados comienzan a observarse en
la tercera semana.

Los fitoesteroles, ingredientes activos del producto, son sustancias que se encuentran en las plantas que benefician los niveles de colesterol y triglicéridos como las nueces, granos enteros, semillas, aceites vegetales no refinados, legumbres, germen de trigo, almendras, semillas de sésamo, pan de centeno, mantequilla de maní, salvado de arroz, semillas de linaza, pistaches, col, nueces de macadamia, aceite de maíz, aceite de canola, aceite de salvado de arroz y aceite de oliva.

Encuentra más notas sobre