Efekto TV
Martes 23 de Abril 2019 00:00:00

Rescatan seis ejemplares de vida silvestre en Nuevo León


Crédito: conoce,
Autor
|
14 de Abril 2019
|

México, 14 Abr (Notimex).- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) reportó que, en la última semana, se rescataron seis ejemplares de vida silvestre en distintos municipios de Nuevo León.

Los animales rescatados fueron un cocodrilo de pantano (Crocodylus moreletii), un tucán real (Ramphastos sulfuratus), un pelícano café (Pelecanus occidentalis), una lechuza de campanario (Tyto alba), una aguililla de Swainson (Buteo swainsoni) y una aguililla cola roja (Buteo jamaicensis).

El cocodrilo de pantano fue rescatado de una alberca abandonada, mide 1.5 metros de longitud y pesa 18 kilogramos; se encontraba aparentemente en buenas condiciones físicas y sin marcaje cuando el personal de la Profepa y de Protección Civil lo rescataron y lo trasladaron al Parque Zoológico La Pastora.

Respecto al pelícano café, se encontró en la vía pública en el municipio de San Nicolás de los Garza; este ejemplar fue trasladado al Río Santa Catarina para reincorporarlo a una parvada de pelícanos que se encuentra en tiempos de migración.

La localización del Tucán real se realizó con la colaboración de personal de la Universidad Vasconcelos Calderón. Los inspectores notaron que el ejemplar estaba en malas condiciones y lo trasladaron a la Unidad de Manejo para la Conservación de la Vida Silvestre (UMA) Loroventura que se encuentra en el Parque Fundidora.

La lechuza fue localizada gracias a un reporte ciudadano, y como el ejemplar estaba dañado se le trasladó a la Veterinaria de Protección Animal en el Municipio de San Nicolás de los Garza para su atención.

Las aguilillas de Swainson y cola roja fueron trasladadas para su atención a una Unidad Ambiental, debido a que se encontraban heridas; buscarán su reinserción a su hábitat natural.

Para proteger a las especies en peligro de extinción, la Profepa invitó a los ciudadanos a reportar la presencia de animales salvajes lejos de su hábitat.

-Fin de nota-

NTX/RAM/MSG/CYMA

Encuentra más notas sobre