www.efekto.tv
Jueves 28 de Marzo 2024

Combatiremos corrupción si espectacularidades: AMLO

 

El mandatario aseveró que su gobierno no se quedará anclado en el pasado, porque tiene que ver hacia delante combatiendo el principal flagelo de México que es la corrupción.


Pese al cúmulo de irregularidades detectadas por la Auditoría Superior de la Federación (ASF) en el último año del sexenio de Enrique Peña Nieto, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que en su gobierno se combatirá la corrupción, pero sin espectacularidades ni interponer denuncias contra los ex mandatarios.

Aseveró que su gobierno no se quedará anclado en el pasado, porque tiene que ver hacia delante combatiendo el principal flagelo de México que es la corrupción.

Ayer, al presentar un informe la ASF dio a conocer que hay 50 mil 944 millones de pesos de gasto público por aclarar, correspondientes al último año de la gestión del ex presidente priísta Enrique Peña Nieto

Fue cuestionado sobre el tema, durante la conferencia matutina que se realizó en la base aeronaval de La Paz, Baja California Sur.

Acompañado por los integrantes del gabinete de seguridad y el gobernador Carlos Mendoza, el primer mandatario respondió que su gobierno interpondrá una denuncia ante la FGR contra los ex mandatarios sólo si los ciudadanos lo avalan en una consulta.

“Tenemos que acabar con la corrupción que pero durante mucho tiempo en todo el periodo neoliberal, en 36 años, neoliberalismo es neoporfirismo, es sinónimo de corrupción, desde Carlos Salinas a Enrique Peña Nieto”, expresó.

Dijo que no se tendrán venganzas políticas, pero tampoco se permitirá la impunidad.

“Nosotros no establecemos relaciones de complicidad con nadie, sencillamente no es no llevar a cabo una política persecutoria, si de justicia, pero la justicia no sólo es castigar, la justicia es también prevenir, que ya no haya corrupción, eso es lo que más nos importa, eso es lo que se está procurando”, apuntó.

“Sacó un pañuelo para decir no hay corrupción arriba, se acabó la corrupción, no soy Salinas, no soy Zedillo, no soy Fox, no soy Calderón, no soy Peña Nieto, así de claro, No necesito la espectacularidad, no necesito la farsa”, aseveró.