www.efekto.tv
Viernes 26 de Abril 2024

CONCAMIN respalda el combate del gobierno contra la corrupción

CONCAMIN
CONCAMIN 

El combate a la corrupción se debe llegar hasta sus últimas consecuencias: Francisco Cervantes Díaz


El presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (CONCAMIN), Francisco Cervantes Díaz, expresó su respaldo al combate a la corrupción emprendida por el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Francisco Cervantes Díaz
Francisco Cervantes Díaz

Tras la detección de la ex titular de Sedesol Rosario Robles a quien se le decretó la prisión preventiva acusada del delito de uso indebido de recursos públicos, el empresario indico que en el combate a la corrupción se debe llegar hasta sus últimas consecuencias “y hasta donde tope”. En entrevista en la Cámara de Diputados el presidente de la Concamin indico que todos los que hayan cometido actos indebidos y tengan cuentas con la justicia deberán enfrentar la situación.“Aplaudimos que sea un combate a la corrupción y la impunidad. Es algo que aplaudimos”.

 

Informó que el sector empresarial está firmando con la Secretaría de la función Pública convenios de ética y contra la corrupción. “Vamos a tener junto con la Auditoría Superior de la Federación un convenio, además de que vamos a presentar un libro anticorrupción. Qué bueno que el gobierno tenga esta iniciativa, lo aplaudimos y en la iniciativa privada estamos haciendo lo propio”. Por su parte, Leopoldo Alberto Rodríguez, del Consejo Coordinador Empresarial, se abstuvo de hacer comentarios sobre la detención de Rosario Robles. “Yo no tengo los elementos para opinar. Yo la verdad no puedo hablar”, argumento.