www.efekto.tv
Viernes 29 de Marzo 2024

Concluye IPN reconstrucción de tres edificios

 

El Instituto Politécnico Nacional invirtió 162 millones de pesos en la reconstrucción de los tres edificios que resultaron afectados por los sismos de septiembre del 2017, los cuales serán entregados a la comunidad estudiantil antes de que concluya el año, informó su director general, Mario Alberto Rodríguez Casas. Afirmó que los inmuebles dañados se reconstruyeron […]


El Instituto Politécnico Nacional invirtió 162 millones de pesos en la reconstrucción de los tres edificios que resultaron afectados por los sismos de septiembre del 2017, los cuales serán entregados a la comunidad estudiantil antes de que concluya el año, informó su director general, Mario Alberto Rodríguez Casas.

Afirmó que los inmuebles dañados se reconstruyeron con economías y el buen ejercicio de los recursos.

“Debemos terminar la reconstrucción de los edificios, los tres edificios serán entregados este año. No ha sido una tarea fácil, la reconstrucción de los tres edificios nos va a costar 162 millones de pesos para los cuales no contamos con ningún recurso externo; es más, no contamos con una partida, con un capítulo de gasto para construcción. ¿De dónde salió? De las economías del politécnico, del buen ejercicio de los recursos del politécnico”.
El IPN reconstruyó los tres edificios de la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (ESIME), Unidad Culhuacán, que fueron dañados por el sismo del 19 septiembre de 2017, los cuales serán entregados a su comunidad antes de que concluya el año.
Al hacer un recorrido por los edificios que están en proceso de rehabilitación de la ESIME Culhuacán, Rodríguez Casas reitero que la reconstrucción de los edificios dañados por los sismos “no ha sido una tarea fácil”

Detalló que el primer edificio de esta unidad académica del IPN será entregado el 22 de noviembre y las otras dos edificaciones el 20 de diciembre del presente. Subrayó que la comunidad de la ESIME Culhuacán contará con tres edificios más habitables y seguros.