Efekto TV

WWW.EFEKTO.TV

Domingo 15 de Diciembre 2019 00:00:00
Capital Coahuila
Capital Querétaro
Capital Edo. de Méx.
Capital México
Capital Mujer
Reporte Índigo
Estadio Deportes
The News
Efekto
Green TV
Revista Cambio
  • Radio Capital
  • Pirata FM
  • Capital FM
  • Capital Máxima
Digital
Prensa
Radio
TV

Congo quiere contener ébola en menos de 3 meses


Crédito: AP Photo,, Un trabajador de sanidad labora en un centro de tratamiento contra el ébola en Beni, en el este del Congo, el martes 16 de abril de 2019. (AP Foto/Al-hadji Kudra Maliro)
Autor
|
19 de Abril 2019
|

BENI, Congo (AP) — El presidente del Congo Felix Tshisekedi dijo el martes que quiere contener el brote de ébola en menos de tres meses, aunque expertos dicen que dicha labor podría tomar el doble de tiempo.

El mandatario habló durante una visita al oriente del Congo, donde el brote se ha convertido en el segundo más mortal en la historia del país. El Ministerio de Salud dijo que casi 1.200 casos han sido confirmados, incluyendo más de 800 decesos.

La visita de Tshisekedi se realizó pocos días después que la Organización Mundial de Salud decidiera que el brote todavía no es una emergencia mundial.

El brote está ocurriendo en una zona volátil cerca de la frontera con Ruanda y Uganda, donde grupos rebeldes y la resistencia de las comunidades han complicado la tarea para contener la fiebre hemorrágica.

Hasta esta semana, más de 100.000 personas han recibido una vacuna experimental pero efectiva contra el ébola.

El presidente del Congo prometió más protección para los trabajadores de sanidad y pidió a los residentes del área que cooperaran con ellos. Esta es la primera vez que hay un brote de ébola en esta región, y muchos de los lugareños desconfían de los forasteros y del gobierno tras mortales ataques rebeldes durante años.

Si el brote de ébola continúa “la gente tendrá miedo de visitar la región”, dijo Tshisekedi. Desde que asumió la presidencia a principios de este año, el mandatario ha prometido combatir a los grupos rebeldes.

Encuentra más notas sobre