www.efekto.tv
Viernes 29 de Marzo 2024

Conocida corrupción en PEMEX: AMLO

AMLO Foto: Internet
AMLO Foto: Internet 

El primer mandatario aseveró que en su administración no se tolerarán actos de corrupción.


Luego de que se difundieron audios en los que se evidencia la corrupción en Petróleos Mexicanos (PEMEX), el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que era casi de dominio público el saqueo al interior por lo que nadie debe rasgarse las vestiduras.

Dijo que esta situación prevaleció en anteriores gobiernos, y la Fiscalía General de la República inició una investigación.

De acuerdo a lo publicado por The Wall Street Journal, en unos audios grabados por una compañía de espionaje israelí Black Cube, se revela la corrupción generalizada en Pemex en donde está implicado el entonces subdirector, José Carlos Pacheco,

“Es lo que ya se sabía, es casi de dominio público, no sé por qué ahora se extrañan y se rasgan las vestiduras si la política que se ha impuesto desde hace 36 años, la llamada política neoliberal su propósito es robar y saquear”, dijo.

“Es una investigación, es una querella que está en la Fiscalía, básicamente es un asunto que está viendo Pemex, porque antes lo exprimían, se dedicaban a saquearlos y son problemas con empresas”, expresó.

https://twitter.com/EfektoTv/status/1184105071744651264

El primer mandatario aseveró que en su administración no se tolerarán actos de corrupción.