Efekto TV

WWW.EFEKTO.TV

Viernes 17 de Enero 2020 00:00:00
Capital Coahuila
Capital Querétaro
Capital Edo. de Méx.
Capital México
Capital Mujer
Reporte Índigo
Estadio Deportes
The News
Efekto
Green TV
Revista Cambio
  • Radio Capital
  • Pirata FM
  • Capital FM
  • Capital Máxima
Digital
Prensa
Radio
TV

Conservadores británicos anuncian el relevo de May


Crédito: AP Photo,, Boris Johnson (centro derecha), candidato a dirigir el Partido Conservador Británico, sale de su oficina en la zona de Westminster, en Londres, el 22 de julio de 2019. (Yui Mok/PA via AP)
Autor
|
25 de Julio 2019
|

LONDRES (AP) — El gobernante Partido Conservador anunciará el martes el nombre del nuevo primer ministro de Gran Bretaña. El claro favorito para el cargo es Boris Johnson, un acérrimo defensor del Brexit.

Los responsables de la formación revelarán el martes cuál de los dos candidatos, Johnson o su rival Jeremy Hunt, ganó la elección entre unos 160.000 miembros del partido.

El vencedor sustituirá a Theresa May, que anunció su renuncia el mes pasado, y asumirá el cargo de primer ministro el miércoles.

La derrota de Johnson sería una gran sorpresa. Su campaña ha calado entre los conservadores por la promesa de triunfar en aspectos en los que May fracasó y de guiar la salida de Gran Bretaña de la Unión Europea el próximo 31 de octubre, con o sin un acuerdo de divorcio.

Varios ministros conservadores anunciaron que dejarán sus cargos para luchar contra cualquier intento de una salida del bloque sin acuerdo.

Encuentra más notas sobre