www.efekto.tv
Jueves 28 de Marzo 2024

De Blasio dice que Cuba y Nicaragua han ido por mal camino

 

NUEVA YORK (AP) — El alcalde de la ciudad de Nueva York y precandidato presidencial demócrata, Bill de Blasio, dijo el viernes que las revoluciones de Cuba y Nicaragua se han descarriado, un día después de que fue objeto de críticas por citar un lema de la revolución cubana. El funcionario hizo la declaración luego […]


NUEVA YORK (AP) — El alcalde de la ciudad de Nueva York y precandidato presidencial demócrata, Bill de Blasio, dijo el viernes que las revoluciones de Cuba y Nicaragua se han descarriado, un día después de que fue objeto de críticas por citar un lema de la revolución cubana.

El funcionario hizo la declaración luego de que se le pidió que comentara sobre los gobiernos de los dos países latinoamericanos.

El alcalde afirmó después que no se dio cuenta de que la frase “¡Hasta la victoria, siempre!” estaba asociada con la revolución cubana.

De Blasio dijo que los revolucionarios tenían razón en derrocar al dictador cubano Fulgencio Batista, pero que después la revolución “se descarrió”. Agregó que Cuba “pudo haber emergido como una sociedad democrática”.

Puntualizó que la situación en Nicaragua es “muy triste de observar” y que el momento para que el presidente Daniel Ortega deje el cargo llegó hace mucho tiempo.

El alcalde ha visitado ambas naciones.