www.efekto.tv
Viernes 26 de Abril 2024

Defraudados de financiera ‘Coincidir’ irrumpen evento de Condusef y CNBV

FOTO: @Guiesga
FOTO: @Guiesga 

Según los quejosos afectados, en su mayoría personas de la tercera edad y familiares, el fraude de “Proyecto Coincidir” se realizo en Jalisco, Guanajuato, Querétaro y Nayarit.


Ahorradores defraudados por la Financiera “Proyecto Coincidir” S.A. de C.V.S.F.P, irrumpieron en un evento de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de los Servicios Financieros, (CONDUSEF) y de la Propia Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).

FOTO: @Guiesga
FOTO: @Guiesga

”Leyes Justas para los ahorradores, leyes Justas para los ahorradores, leyes Justas para los ahorradores”. Gritaban los ahorradores.

Roció Cardona, Defraudada en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, denunció a “Capital Media”, que la suma del ahorro de por lo menso 300 familias supera los 800 Millones de pesos.

“Es muy lamentable porque este tipo de organismos, que se supone fomentan el ahorro popular, y a los cuales se nos invita a llevar nuestro dinero con el atractivo doble, primero el Estado mexicano al pendiente del instituto y dos una mejor tasa de interés de la que dan los bancos”.

La Financiera “Proyecto Coincidir” es una Sociedad Financiera Popular (SOFIPO), la cual sustentaba más de 10 años de antigüedad y era manejada por un empresario Jalisciense y varios accionistas, así lo señalo la señora, Hilda Vázquez, Defraudada de Guanajuato.

”El dueño de la SOFIPO se llama, Francisco Javier Conejo Cejudo, que es originario de Guadalajara, el estuvo muy cercano a la campaña política de José Antonio Meade, y a raíz de que perdió Meade, ya fue cuando la empresa empezó a irse para abajo, no sabemos a dónde se fue el dinero”.

Según los quejosos afectados, en su mayoría personas de la tercera edad y familiares, el fraude de “Proyecto Coincidir” se realizo en Jalisco, Guanajuato, Querétaro y Nayarit.

Los denunciantes aseguran que han tocado muchas puertas, para recobrar sus ahorros, como la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de los Servicios Financieros, CONDUSEF o la Propia Comisión Nacional Bancaria y de Valores, y sus quejas no han sido escuchadas.

”Estamos aquí para pedir y exigir, que las autoridades que son las que tienen el poder de cambiar, las leyes que se están llevando ahorita y que no sirven de nada, puedan ayudarnos a recuperar nuestro dinero que se perdió y que los fundadores de proyecto coincidir han robado desde 2017-2018”. Agregó Inés Bernal, defraudada de Guadalajara, Jalisco.

FOTO: @Guiesga
FOTO: @Guiesga

Luego de denunciar el fraude en “Efekto Televisión”, los quejosos, se trasladaron a la Ciudad de México, al evento de inauguración de la sede de la “Semana Nacional de Educación Financiera 2019”, con la esperanza de ser escuchados, por los funcionarios sin embargo no los atendieron.

”Y que si estamos ahorita en un evento de Educación Financiera, entonces debe la Educación Financiera, ayudar y enseñar a gente que se ha prevenido ahorrando para que no le suceda este tipo de atrocidad como lo es el robo de cientos de millones de pesos”. Aseveró Inés Bernal, Defraudada de Guadalajara, Jalisco.

Al cuestionar al Presidente de la CONDUSEF, Oscar Rosado Jiménez, sobre la situación de los Defraudados por la Financiera “Proyecto Coincidir”, esto fue lo que respondió:

”Es un asunto donde intervino la Comisión Nacional Bancaria, y nosotros intervenimos solamente en aquellos asuntos, donde había una queja interpuesta por algún ahorrador”.

Oscar Rosado Jiménez reconoció que una porción del 20% del total de ahorradores se quedaron fuera del esquema del pago del seguro; por una razón que tiene que ver con la cantidad asegurada en el fideicomiso que garantizaría el pago.

”Nosotros encontramos el problema en Diciembre cuando llegamos y lo que hizo la bancaria ya en este gobierno fue decretar la suspensión de la actividad de la sociedad Financiera”. Oscar Rosado Jiménez

Lo que es un hecho es que mientras las autoridades financieras se echan la bolita, el dueño de la SIFIPO, está desaparecido al igual que los más de 800 millones de pesos de estos ahorradores, que creyeron en las instituciones financieras del país.

”Las Autoridades nadie se ha responsabilizado, de devolvernos nuestro dinero, y de exigir a los sinvergüenzas accionistas que nos devuelvan nuestro dinero, y no podemos avanzar en un proceso legal porque ni siquiera contamos con un liquidador”. Agregó Roció Cardona, Defraudada de Guadalajara, Jalisco.

FOTO: @Guiesga
FOTO: @Guiesga