www.efekto.tv
Viernes 19 de Abril 2024

Delfina Gómez va a la SEP

 

Delfina Gómez fue presidenta municipal de Texcoco, senadora, diputada y superdelegada en el Estado de México.


El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que la próxima secretaria de Educación Pública será la maestra Delfina Gómez cuando Esteban Moctezuma Barragán se convierta en embajador de México en Estados Unidos.

“La maestra Delfina tiene esa profesión, que es maestra, empezó como maestra de grupo, maestra de primaria (…) Nunca ninguna maestra de primaria había ocupado la titularidad de la SEP”, dijo.

Delfina Gómez fue presidenta municipal de Texcoco, senadora, diputada y superdelegada en el Estado de México.

La semana pasada, López Obrador dio a conocer que Esteban Moctezuma Barragán será el nuevo embajador de México en Estados Unidos luego de que Martha Bárcena decidió jubilarse de manera anticipada.

Señaló que con este nuevo nombramiento ya son nueve las mujeres en su gabinete.

Son las secretarías de Gobernación, Olga Sánchez Cordero; de Medio Ambiente, María Luisa Albores; del Trabajo, Luisa María Alcalde; de Energía, Rocío Nahle; de Cultura, Alejandra Frausto; de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez; de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval; de Economía, Tatiana Clouthier; y de Educación Pública, Delfina Gómez.

Al iniciar la conferencia de prensa matutina indicó que el nombramiento es para que coordinen la transición Moctezuma Barragán y Delfina Gómez.

Agradeció a Marta Bárcena, actual embajadora de México en Estados Unidos, “que ha hecho una labor importantísima, es una diplomática destacado cómo será embajadora eminente”.