Efekto TV
Efekto TV

Efekto TV

Redacción
07 de Sep 2020

Denuncian a mujer que paseaba a un cachorro de tigre en Antara

Según la norma NOM-059- SEMARNAT-2010 de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), el tigre de bengala está clasificado como una especie en riesgo.
mujer-captada-paseando-felino-plaza

Una internauta lanzó un hilo en el que denunciaba a una mujer que paseó un cachorro de tigre por el centro comercial Antara, ubicado en la colonia Polanco, de la delegación Miguel Hidalgo.

La usuaria, identificada como Zaira M, publicó la foto de la mujer quien llevaba al pequeño felino que portaba una camiseta gris y amarrado con una cadena.

Zaira mencionó que, según la norma NOM-059- SEMARNAT-2010 de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), el tigre de bengala está clasificado como una especie en riesgo.

La internauta explica que pese a que en México es legal tener como mascotas a animales exóticos, estos no deben estar clasificadas como especies en peligro de extinción o riesgo.

“No puedo creer que ninguna persona en Antara llamara e hiciera una denuncia”, menciona la internauta en su hilo.

Además de cuestionar el peligro que implica pasear a un animal salvaje en un lugar público, pese a que se trata de un cachorro de tigre, la denunciante pregunta si la mujer tendrá la oportunidad de darle la calidad de vida que merece.

Momentos después, Zaira mencionó que su publicación fue respondida por la mujer de la imagen, identificada como Mina Aya, quien le aseguró que el animal no era ilegal, sin embargo, momentos después borró la publicación.

La denunciante exhibió más fotos del animal en el centro comercial Antara, después de dar con la identidad de la mujer.

Según publicaciones de la dueña del animal, se trata de un cachorro de dos meses de edad cuyo nombre es Malika.

Más notas sobre