www.efekto.tv
Viernes 26 de Abril 2024

Campeón Warriors pega primero a Rocket en serie de playoffs NBA

 

Oakland, EUA, 28 Abr (Notimex).- A 25.9 segundos del final, Stephen Curry encajó espectacular triple que prácticamente definió la victoria de Warriors de Golden State por 104-100 ante Rockets de Houston, en el primer juego de la serie de playoffs en la NBA. Este primer encuentro por la ronda semifinal de la Conferencia Oeste de […]


Oakland, EUA, 28 Abr (Notimex).- A 25.9 segundos del final, Stephen Curry encajó espectacular triple que prácticamente definió la victoria de Warriors de Golden State por 104-100 ante Rockets de Houston, en el primer juego de la serie de playoffs en la NBA.

Este primer encuentro por la ronda semifinal de la Conferencia Oeste de la Asociación Nacional de Baloncesto (NBA) se desarrolló y terminó en medio de la polémica labor de los jueces, quienes dejaron de señalar varias faltas a lo largo del encuentro.

Después del triple de Curry, James Harden hizo clavada para acercar a su equipo 100-103, pero luego falló triple a la cuenta de Rockets y finalmente Curry metió un tiro libre para sellar la victoria de Warriors.

Curry terminó el juego con 18 puntos, siete rebotes, cuatro asistencias y tres triples, en tanto el ala Kevin Durant fue líder con 35 unidades, mientras Andre Iguadola y Draymond Green aportaron 14 cada uno.

Durant llegó a tres mil 901 puntos y superó en el puesto 11 a Larry Bird (3,897), en la lista de máximos anotadores en postemporada en la historia de la NBA, y se sumó a Michael Jordan, Lebron James y Shaquille O’Neal con cinco juegos consecutivos de playoffs con al manos 33 unidades.

Por Houston, el estelar James Harden metió 35 puntos, cuatro rebotes, seis asistencias y cuatro triples, misma cantidad en esta última lista para Eric Gordon, quien aportó 27 unidades en la pizarra y Chris Paul 17 con tres triples.

Anotación por cuartos

Houston       19 34 23 24- 100

Golden State  28 25 30 21- 104

-Fin de nota-

NTX/JLS/AGG