Efekto TV
Miércoles 21 de Agosto 2019 00:00:00

Listo Quintana Roo para recibir delegaciones de Olimpiada Nacional


Crédito: estadio,
Autor
|
01 de Mayo 2019
|

Chetumal, 1 May (Notimex).- Quintana Roo se encuentra listo para recibir a los más de 11 mil participantes de la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil, así como a familiares y acompañantes de las delegaciones deportivas que estarán del 2 de mayo al 16 de junio en competencia, aseveró el Oficial Mayor de Gobierno, Manuel Alamilla Ceballos.

Quintana Roo recibirá 18 deportes, de 16 federaciones, y se desarrollarán competencias en 14 instalaciones entre Chetumal y Cancún, además de la comunidad de Calderitas, para el triatlón, e Isla Mujeres, para aguas abiertas.

En el marco de la ceremonia de abanderamiento de la delegación quintanarroense que participará en la justa deportiva, el titular de la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo, Jesús Antonio López Pinzón, detalló los preparativos que, de manera coordinada con distintos organismos públicos y privados, se realizaron para la atención de las delegaciones.

Comentó que esperan a más de siete mil 110 participantes entre atletas, entrenadores, delegados, árbitros y personal técnico en Chetumal y un promedio de cuatro mil en Cancún además de los acompañantes.

Esto significa una ocupación hotelera de aproximadamente 17 mil 566 cuartos, distribuidos en Chetumal (9,212) y en Cancún (8,354), así como todos los servicios para las personas que acompañan a las delegaciones.

Además, consideró un 50 por ciento extra de ocupación por la visita de espectadores y padres de familia que llegan para apoyar a los deportistas.

López Pinzón abundó en los avances que se tienen a un par de días que inicie la máxima fiesta deportiva en el país y recordó que la inauguración será el 2 de mayo a las 20:00 horas, en la capital de la entidad, y a partir del día 3 de mayo comenzarán las competencias tanto en Chetumal como en Cancún.

La ceremonia de apertura contará con la presencia de la directora General de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Ana Gabriel Guevara, y del gobernador del Estado, Carlos Manuel Joaquín González.

El funcionario hizo hincapié en el apoyo y colaboración de toda la ciudadanía para ser cordiales anfitriones de toda la gente que visitará Quintana Roo y que se traduzca en promoción del estado, así como en la confianza para la realización de más eventos deportivos y culturales.

Durante el abanderamiento, realizado en esta capital, Carlos Joaquín destacó el orgullo que se siente por los atletas olímpicos y paralímpicos quienes, día tras día, se preparan para dejar en alto el nombre de la entidad.

La selección quintanarroense está conformada por 907 atletas que competirán en 33 disciplinas, los deportistas se han preparado durante meses para la competencia con apoyo de la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (Cojudeq), a cargo de Antonio López Pinzón.

NTX/MVV/AGG

Encuentra más notas sobre