www.efekto.tv
Viernes 26 de Abril 2024

Álvaro y Carlos Ortiz, primeros hermanos golfistas mexicanos en torneo PGA

 

Por José Luis Simón México, 28 Abr (Notimex).- Los jaliscienses Álvaro y Carlos Ortiz se convertirán en el Wells Fargo Championship de Charlotte, Estados Unidos, en los primeros golfistas hermanos mexicanos que competirán en el mismo torneo de la PGA Tour. Para Álvaro tiene otro gran significado este torneo, porque marcará el inicio de su […]


Por José Luis Simón

México, 28 Abr (Notimex).- Los jaliscienses Álvaro y Carlos Ortiz se convertirán en el Wells Fargo Championship de Charlotte, Estados Unidos, en los primeros golfistas hermanos mexicanos que competirán en el mismo torneo de la PGA Tour.

Para Álvaro tiene otro gran significado este torneo, porque marcará el inicio de su carrera profesional, después de cumplir su etapa amateur en el Torneo de Maestros en Augusta National, donde finalizó en el puesto 36, y fue segundo en su categoría, y vio la coronación de su ídolo el estadunidense Tiger Woods.

“Ellos y la familia estamos muy emocionados porque por primera vez estarán juntos en un torneo de la PGA Tour”, expresó en entrevista con Notimex Carlos Ortiz, padre de los golfistas.

Detalló que la participación de Álvaro en el Torneo de Maestros en National Augusta fue un abrir de puertas, porque durante una cena compartió la mesa con el australiano Jason Day y con el dueño del Quail Hollow Club, donde se va a desarrollar el Wells Fargo Championship.

Hace unos años, el mexicano y el australiano se conocieron en una academia y en Augusta National desarrollaron juntos una ronda de práctica, en la misma platicaron mucho y ahora el representante de Day ya es el mánager de Álvaro.

Jason Day, que es el campeón defensor del próximo torneo, abogó para que fuera incluido en la lista de participantes, y, además, el dueño del Quail Hollow Club permitió al jalisciense realizar en estos días sus entrenamientos en el campo donde será la competencia.

“Todos estamos muy contentos por lo que estamos viviendo y sabemos que estamos en la montaña rusa de las emociones, porque tú sabes que el golf es así, un día estás arriba y otro abajo, pero estamos listos para ello”, expresó.

Abundó que como padre vive una gran emoción, porque siempre se ha dedicado a ellos, para que sólo se concentren al embocar la pelotita para lograr los birdies.

Mientras Álvaro incursiona a la competencia de la Asociación de Golfistas Profesionales (PGA, siglas en inglés), Carlos desarrolla su tercer año en el máximo circuito mundial.

En Wells Fargo Championship también participarán los mexicanos el veracruzano Roberto Díaz y José de Jesús Rodríguez, originario de Irapuato, Guanajuato.

-Fin de nota-

NTX/JLS/LHM