Efekto TV
Viernes 19 de Julio 2019 00:00:00

Mexicana Ambar Garnica gana bronce en Panamericano de Luchas


Crédito: estadio,
Autor
|
20 de Abril 2019
|

Buenos Aires, 20 Abr (Notimex).- Ambar Michell Garnica otorgó a México la medalla de bronce en el Campeonato Panamericano de Luchas que se realiza en Buenos Aires, Argentina, para lograr la mejor actuación de las representantes de su país este sábado.

En la categoría de los 68 kilogramos, Garnica comenzó su actividad con el pie derecho al imponerse a la hondureña Saidy Lorena Chávez por 4-0, aunque en su segundo combate fue derrotada por la estadounidense Tamyra Mariama Mensah, por 8-0.

En su pleito por el tercer sitio, la mexicana derrotó a la venezolana Andrimar Lázaro por marcador de 8-4 y así ocupar un lugar en el podio junto a Mensah (oro), la cubana Yudari Sánchez (plata) y con la canadiense Olivia Grace (bronce).

Otra mexicana que vio acción fue Mariana Díaz, quien terminó en la quinta plaza en los 50 kilos. Superó 10-0 a la venezolana Eliana Alexandra Toledo y perdió con el mismo tanteador con la cubana Yusneylys Guzmán.

En su combate por avanzar a la ronda de medallas cayó con la “pampera” Patricia Bermudez por 2-6, quien compartió el bronce con la peruana Thalia Jihann Mallqui, el oro fue para Yusneylys Guzmán y la plata para la estadounidense Erin Golston.

Mientras, en los 76 kilos, Gabriela Renata Canales también culminó quinta. Derrotó 4-0 a la salvadoreña Josselyn Tatiana Portillo y fue derrotada 10-0 por la ecuatoriana Genesis Reasco, mientras en su lucha por la medalla perdió con la peruana Diana Luisa Cruz por 8-3.

NTX/DTG/AGG

Encuentra más notas sobre