Capital Media – Efekto TV
Miércoles 16 de Enero 2019 00:00:00

Migrante, sospechoso de la muerte del linebacker de los Potros de Indianápolis


Manuel Orrego Savala, de 37 años, permanece detenido; sin embargo no se le han presentado cargos por el accidente. La policía estatal informó que es ciudadano guatemalteco
Crédito: Edwin Jackson, Linebacker Foto: Reporte Índigo,
|
06 de Febrero 2018
|

Este domingo el Departamento de Policía del estado de Indiana informó sobre el fallecimiento de Edwin Jackson, linebacker de los Potros de Indianápolis de la Liga Nacional de Futbol Americano (NFL) al ser atropellado por un migrante guatemalteco que conducía en estado de ebriedad.

El hecho ocurrió alrededor de las 4:00 horas de este domingo, la policía de Indiana informó que el conductor de la camioneta fue aprehendido mientras trataba de huir de la escena del crimen.

Se trata de Manuel Orrego Savala, de 37 años, quien permanece encarcelado; sin embargo no se le han presentado cargos por el accidente ocurrido en la Interestatal 70 de Indianápolis. La policía estatal informó que es ciudadano de Guatemala y dio a los agentes un nombre falso tras el choque del domingo.

La policía indicó que Jackson y Jeffrey Monroe, conductor de Uber, estaban parados afuera del auto de  este último, en la lateral de la carretera, habrían parado luego que Jackson se sintiera mal durante el trayecto.

Una prueba de alcoholemia realizada en el lugar, reveló que Orrego Savala tenía un contenido de alcohol en la sangre de 0,239%, casi tres veces el límite legal para conducir en Indiana.

La directiva de Potros de Indianápolis se dijo consternada y con el “corazón roto” por la trágica noticia del deceso de Jackson y recordó lo amado que era el linebacker egresado de la Universidad de Georgia.

Jackson, de 26 años, fue titular en ocho partidos por los Colts durante la temporada 2016 y terminó con el tercer mejor lugar del equipo. Jackson previamente jugó para los Cardinals de Arizona.

smg

Encuentra más notas sobre