Efekto TV
Lunes 24 de Junio 2019 00:00:00

Monterrey cobra revancha sobre Tigres y se corona en Concachampions


Crédito: estadio,
Autor
|
01 de Mayo 2019
|

Monterrey, 1 May (Notimex).- Rayados de Monterrey cobró revancha, empató 1-1 con Tigres de la UANL en el partido de vuelta de la final y ello les permitió obtener el título de la Liga de Campeones de la Concacaf 2019, luego que el global quedó 2-1 a su favor.

Los goles del encuentro fueron conseguido por el argentino Nicolás Sánchez a los 25 minutos, por los locales, y el francés André-Pierre Gignac, a los 84, por los visitantes. Con ello, Monterrey obtuvo la cuarta corona del certamen regional en su historia.

El encuentro comenzó con un cuadro visitante lanzado hacia el frente y en busca de ponerse en ventaja, pero no tuvo llegadas claras ante la portería defendida por el argentino Marcelo Barovero.

A los siete minutos, Carlos Salcedo tomó la pelota por el lado derecho cuando Rayados atacaba y en su intento por despejar, falló y dejó la pelota en el colombiano Avilés Hurtado, quien pasó al argentino Rogelio Funes Mori, pero este no pudo ante la marca de Luis Rodríguez y todo quedó en susto para los “felinos”.

En un contragolpe, los de la UANL tuvieron la suya, cuando el delantero chileno Eduardo Vargas se escapó en un contragolpe, pero falló en la definición y mandó por encima del larguero.

Monterrey tuvo otra oportunidad cuando el colombiano Dorlan Pabón centró por derecha y Salcedo, en su intento por despejar, la mandó hacia su propia portería, pero el guardameta argentino Nahuel Guzmán evitó la caída de su marco.

Los anfitriones insistieron en ponerse en ventaja y Rodolfo Pizarro recibió falta de Luis Rodríguez en el área, por lo que se decretó el penal, que cobró acertadamente Nicolás Sánchez a los 25 minutos para el 1-0.

Después de ello, Tigres buscó empatar el marcador, pero no tuvo arribos de verdadero peligro pese a sus esfuerzos y así se fueron al descanso, con la desventaja.

Para la segunda parte, el técnico brasileño Ricardo Ferretti de nueva cuenta lanzó a Tigres al frente en busca de hacerse presente en el marcador y cerca estuvo de conseguirlo a los 55 minutos, cuando el delantero francés André-Pierre Gignac remató de cabeza un centro de Rodríguez, pero Barovero tuvo una oportuna intervención para evitar la anotación.

Monterrey replegó sus líneas en busca de conservar la ventaja que tenía en el marcador y contuvo a los visitantes, que tuvieron más opciones que no podían concretar.

Los Rayados estuvieron cerca de incrementar la diferencia cuando Rogelio Funes Mori tiró de larga distancia al ver a Guzmán fuera de su cabaña, pero la pelota se estrelló en el travesaño y en el contra-remate, Jesús Gallardo mandó por arriba del larguero.

En la recta final, el cotejo subió de intensidad, ambos conjuntos tuvieron opciones ante la portería del contrincante y fue Gignac el encargado de poner el 1-1 en la pizarra a los 84 minutos, mediante una tijera, tras un centro de Luis Rodríguez.

Para los últimos instantes, los “felinos” siguieron en busca de marcar otra vez y empatar el global, pero todo quedó en el intento y así Monterrey se coronó en la Concachampions y de paso ganó la segunda final regiomontana, luego que la primera la ganó Tigres en el Apertura 2017 y así cobró revancha.

El árbitro del encuentro fue el estadunidense Jair Marrufo, quien amonestó a Rafael Carioca, Carlos Salcedo y Luis Quiñones, de Tigres, y a Miguel Layún, César Montes y Stefan Medina, de Rayados.

Alineaciones:

Monterrey.- Marcelo Barovero, Miguel Layún, Stefan Medina, Nicolás Sánchez, Jesús Gallardo, Celso Ortiz, Carlos Rodríguez (Jonathan González, 76), Dorlan Pabón (Maxi Meza, 82), Avilés Hurtado (César Montes, 60), Rodolfo Pizarro y Rogelio Funes Mori. DT Diego Alonso (URU).

Tigres UANL.- Nahuel Guzmán, Luis Rodríguez, Hugo Ayala (Lucas Zelarayán, 71), Carlos Salcedo, Jesús Dueñas, Guido Pizarro, Rafael Carioca, Jürgen Damm (Javier Aquino, 46), Luis Quiñones, Eduardo Vargas (André-Pierre Gignac, 46) y Enner Valencia. DT Ricardo Ferretti (BRA).

NTX/VMA/AGG

Encuentra más notas sobre