www.efekto.tv
Jueves 28 de Marzo 2024

Reencuentro a la francesa, François Même y Gignac tendrán su quinto duelo directo; ahora en Leagues Cup

 

América y Tigres vivirán el primero de sus duelos de esta semana por el pase a la final de la Leagues Cup, en Houston, en el que será el reencuentro entre Guillermo Ochoa o André-Pierre Gignac, ahora como los futbolistas mejor pagados en México. La semifinal de hoy o la fecha seis del sábado será […]


América y Tigres vivirán el primero de sus duelos de esta semana por el pase a la final de la Leagues Cup, en Houston, en el que será el reencuentro entre Guillermo Ochoa o André-Pierre Gignac, ahora como los futbolistas mejor pagados en México.

La semifinal de hoy o la fecha seis del sábado será una cartelera doble entre águilas y felinos, en la se espera se dé el debut de Ochoa con el equipo que lo vio nacer y ante el delantero con el que se enfrentó en cuatro ocasiones en la Ligue One de  Francia.

El saldo es positivo para el “Bomboro” quien le ganó tres juegos al arquero, en duelos del Olympique de Marsella y Ajaccio, por un empate; aunque en lo individual, el francés sólo le pudo marcar un gol al cuatro veces mundialista con el Tri.

El quinto capítulo es una incógnita, en un contexto mucho más parejo, pues ambos están en equipos candidatos al título y los dos más recientes campeones del futbol nacional, además de que el juego de hoy es eliminación directa rumbo al trofeo de la Leagues Cup.

De cara a este cotejo, el “Piojo” Herrera podría prescindir de los servicios del defensa central argentino Emanuel Aguilera, quien presentó molestias en el muslo derecho en el partido del pasado sábado ante Morelia.

Además que habrá que ver la evolución del delantero Giovani Dos Santos, quien se ha perdido los dos más recientes cotejos de los azulcremas por problemas musculares.

Por su parte, los “felinos del norte” también han sufrido bajas por lesión, sin embargo, su plantel es más completo y está listo para encarar este duelo, más allá de que el técnico brasileño Ricardo Ferretti considera esta competencia como “medio molerita”.

Pese a ello, los regiomontanos quieren tomar revancha de lo sucedido en el duelo por el Campeón de Campeones, en el que fueron superados en penales por las Águilas, cuando los de Coapa tenían en su plantilla a Agustín Marchesín y Matheus Uribe.

SEMIFINALES

AMÉRICA VS TIGRES 

19:30

BBVA Compass 

 

Cruz Azul vs Galaxy

21:30

Tennis Center

 

Ochoa vs Gignac

 

J11 2011-12

OM 2-0 Ajaccio 

 

J29 2012-13

OM 0-0 Ajaccio

 

J14 2013-14

Ajaccio 1-3 OM

(con gol de Gignac)

 

J32 2013-14

OM 3-1 Ajaccio

POR FINAL MEXICANA

Cruz Azul se enfrentará con el equipo estadounidense Galaxy de Los Ángeles, que quiere dar la cara por la MLS. Ambos conjuntos medirán fuerzas en el estadio Sports Park de Los Ángeles, California, a las 21:30. La Máquina hace mucho que no destaca a nivel internacional, y aunque esta no es una competencia oficial, su obligación es competir por el título, para lo cual debe salir avante en este compromiso.