www.efekto.tv
Viernes 26 de Abril 2024

“Tri” femenil sub 17 obligado a ganar ante Corea del Norte en Gradisca

 

Aidussina, SVN., 30 Abr (Notimex).- La selección mexicana de futbol femenil sub 17 buscará este miércoles su segundo triunfo en el Torneo de las Naciones Gradisca 2019, cuando mida fuerzas con Corea del Norte, en actividad del Grupo B. Ambos conjuntos se enfrentarán por los tres puntos en disputa a partir de las 17:00 hora […]


Aidussina, SVN., 30 Abr (Notimex).- La selección mexicana de futbol femenil sub 17 buscará este miércoles su segundo triunfo en el Torneo de las Naciones Gradisca 2019, cuando mida fuerzas con Corea del Norte, en actividad del Grupo B.

Ambos conjuntos se enfrentarán por los tres puntos en disputa a partir de las 17:00 hora local (10:00 horas del centro de México) sobre la grada de Ajdovscina.

El cuadro mexicano no tuvo un inicio sencillo en la competencia, luego de que en su primer cotejo que disputó el pasado domingo en Mire, cayó 4-1 frente a su similar de Eslovenia.

Dicho resultado no sólo fue un duro golpe en sus aspiraciones para avanzar a la final en este sector, sino en el aspecto anímico, ya que nunca es bueno empezar una competencia con un resultado adverso y menos con tanta diferencia de goles.

El cuadro de la Confederación Norte Centroamericana y del Caribe de Futbol (Concacaf), sin embargo, logró recuperarse de ese revés y alcanzó su primera victoria el pasado lunes al dar cuenta de Noruega con anotaciones de Wendy Jiménez Ramírez y Karla Rodríguez.

Para avanzar a la final, el conjunto que dirige Christopher Cuéllar necesita no sólo ganar, sino que necesita hacerlo por una diferencia de goles importante, ya que no sólo depende de lo que hagan ellas.

El cuadro mexicano ocupa el tercer lugar de dicho sector con tres unidades, debajo de Eslovenia que tienen los mismos puntos, pero una mejor diferencia de goles de +1, por -2 del “Tri”.

Por ello, México sub 17 requiere salir con la victoria por dos o más anotaciones y esperar que las eslovacas no ganen el duelo que sostendrá con Noruega.

En caso que las balcánicas se impongan a las nórdicas, sumarían seis puntos, México necesita salir con la victoria por seis tantos, para así superar al conjunto de la República Popular de Corea.

El primer sitio es para el cuadro de Corea del Norte que tiene paso perfecto con seis unidades, luego de vencer a los equipos de Noruega y Eslovenia.

El líder de este sector se verá en la final con el que termine en la cima del Grupo A, que en este momento está en poder de Japón con seis puntos, que jugará el miércoles con Macedonia que no ha sumado ninguna unidad.

En caso de que el “Tri” termine como segundo, jugará con el tercer lugar con el sublíder del A que en este momento es Rusia con tres puntos. Si es tercero de su sector buscará el quinto sitio de la competencia y ocupa el sótano tendrá oportunidad de luchar por el séptimo escalón.

-Fin de nota-

NTX/RBA/LHM